Hace 11 meses | Por RaulUrdaci a forbes.com.mx
Publicado hace 11 meses por RaulUrdaci a forbes.com.mx

“La ciencia nos dice que aún es posible limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados, pero hace falta un esfuerzo global inmenso e inmediato”, para el que “la navegación, que representa casi el tres por ciento de las emisiones globales, será vital”. Guterres instó a “dejar Londres habiendo llegado a un acuerdo sobre Estrategia de gas de efecto invernadero que comprometa al sector con las emisiones cero neto para 2050 como muy tarde, que incluya objetivos ambiciosos basados en la ciencia que comience en 2030".

Comentarios

D

Respuesta del sector:

"Pues nada, fácil fácil, aparcamos los barcos y esperamos a que se vacíen los almacenes, a ver cuánto tardan estos en comernos los huevos por detrás"

Y que todavía sigan vendiendo la moto de que es posible ser ecofriendly sin decrecer, tan solo usando la fe... No aprendemos.

angelitoMagno

#1 A ver cuanto tiempo aguantaría el sector con la flota amarrada y sin ayudas públicas.

D

#2 Si da igual, magia no van a hacerte, así de fácil... No sé yo con qué combustible mágico pensamos mover los portacontenedores y que no emitan gases...

Solo hay dos posibilidades cuando pides lo imposible: que no se haga o que se haga fraudulentamente (que en el fondo es no hacerlo, pero ya sabes, ojos que no ven... Como con las emisiones de los diésel).

powernergia

Estamos en un mundo absurdo en el que se impone la mentalidad empresarial, según la cual, basta con establecer objetivos para que mágicamente podamos obtener los resultados esperados.

No existe nada para poder sustituir el combustible que usan los barcos, pero si lo pensamos muy fuerte, y lo presentamos muy bonito, podemos conseguirlo.

P

Y que ocurre con esos yates que dependiendo del tamaño queman decenas, cientos, miles de litros de gasoil por hora para único disfrute de propietarios sin conciencia, todo se permite por la pasta que dejan?

dalla

Para el transporte de mercancías hoy no tenemos alternativa. Los barcos de recreo son un capricho perfectamente prescindible.