Hace 7 años | Por dechillyboom a eldiario.es
Publicado hace 7 años por dechillyboom a eldiario.es

El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW) condenó en 2014 a España por un caso similar al del menor asesinado este martes a manos de su padre en el municipio coruñés de Oza-Cesuras. A través de un dictamen, el organismo concluyó que el Estado no había protegido diligentemente a la hija de Ángela González, que fue asesinada en un régimen de visitas por su padre tras alertar del peligro que corría e interponer más de 30 denuncias. El asesinato del menor en Galicia también se ha dado en un conte...

Comentarios

D

"España es parte de la CEDAW y no puede pretender que las decisiones del Comité no tienen ningún efecto sobre sus instituciones." Gema Fernández, abogada de la asociación Women's Link
"Sin embargo, el Ministerio de Justicia confirmó en julio de 2015 su negativa a atender a las advertencias del organismo justificándose en que el dictamen " no vincula al Estado español en cuanto a su cumplimiento".

Que bonito que queda ser miembro de un comité de Naciones Unidas cuando sabes que no vas a hacer ni puñetero caso de nada de lo que digan.

D

Qué raro, porque yo he leído en el Menéame que la justicia por defecto le quita absolutamente todo al padre y se lo regala todo a la madre y le prohíben al padre ver a los hijos y la madre cuenta todo mentiras y denuncias falsas.

Se ve que con este caso de madre obligada por un juez a entregarle a au hijo a un ASESINO no toca hablar de la "custodia compartida".

Por cierto la mujer tenía desestimadas varias denuncias contra el asesino porque "no se puede probar nada". No me quiero imaginar cuántas mujeres estarán obligadas a dejar a sus hijos con locos y asesinos y encima los pollaheridas y divorciatas llamándolas "mentirosas" y "denuncias falsas" en lah rede sosiale.

D

El gobierno está para lo que está.