Hace 3 años | Por LosSolidarios a diario16.com
Publicado hace 3 años por LosSolidarios a diario16.com

Hoy 7 de junio 2021 se cumple el cuarto aniversario de la resolución y expolio del Banco Popular en favor del Santander por menos de 3.000 a 4.000 millones de euros. Las filtraciones (declaraciones) de Emilio Saracho, el descarrilamiento del Popular y Elke Konig muestran cómo se trató de una operación perfectamente estructurada.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

Expolio??? Un banco que adeudaba miles de millones de euros???

Deberiamos besarles los pies a los accionistas del Santander por sacarnos esa mierda empufada de encima.
No os ha llegado ya con los pufos de las demas cajas y del Sareb que aun seguiran pagando nuestros hijos?

(los costes serian de ) 23.000 millones de euros y, en el peor escenario, la cifra habría llegado a más de 34.000 millones de euros.
https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/cuanto-habria-costado-liquidar-banco-popular-tenemos-primera-estimacion

D

#4 su principal problema eran lo sobre expuesto que estaba a hipotecas promotor. Todo ese suelo lo tiene ahora el Santander y vale la mitad o menos, pero solo vendiendo el patrimonio fincable de sucursales y sedes principales que tenía muy bien situadas en la geografía, ya puede estar contento.
Y digo más, si tan mal estuviera el. Santander no se lo hubiera quedado ni gratis.

Romántico_Morcillo

#6 Hombre, claro que el Santander esperaba sacarle beneficio a la operación.

Cuestión distinta es lo de que le vaya a salir gratis. Que los pasivos se los comieron con patatas. Es más, tampoco fue un negocio tan redondo. Si no lo hubieran hecho, ahora con la pandemia hubieran tenido mucho más margen de maniobra para hacer otras jugadas mucho más jugosas.

La Caixa fue más lista.

D

Ya no habrán más favores, el próximo banco que caíga recuperarás cien mil euros por titular y cuenta y date por contento. Accionistas, bonistas, proveedores y empleados lo perderán todo lo invertido en el banco incluso me atrevo a decir que los que posean fondos de inversión, tambien, dependiendo de la liquidez y transparencia de la gestión Inversora.

c

Grandes gestores todos ellos, los compradores y los vendidos.

Socavador

Menudos corsarios son los Botín, lo llevan en el nombre por algo.

Qevmers

"operación" en que se cobraron muchos favores.
Que se lo digan a Saracho.