Hace 1 año | Por tiopio a dw.com
Publicado hace 1 año por tiopio a dw.com

Una persona resultó muerta este miércoles (28.09.2022) en un operativo policial contra un grupo sospechoso de pertenecer a la extrema derecha y empeñado en "planificar atentados terroristas" en la localidad flamenca de Merksem, en la región belga de Amberes (norte del país), informó la fiscalía local. De acuerdo con la Fiscalía, en el operativo fue posible confiscar "numerosas armas y municiones", aunque se registró un intercambio de disparos y una persona que se encontraba en un edificio bajo requisa resultó muerta. Los agentes sospechaban…

Comentarios

Mltfrtk
tiopio

De acuerdo con la Fiscalía, en el operativo fue posible confiscar "numerosas armas y municiones", aunque se registró un intercambio de disparos y una persona que se encontraba en un edificio bajo requisa resultó muerta. Los agentes sospechaban que los investigados estaban vinculados con el tráfico de armas y que podían tener vínculos terroristas, según informó la radiotelevisión pública RTBF.

Los registros no están relacionados con las amenazas que ha sufrido el ministro belga de Justicia, Vincent Van Quickenborne, y que han obligado a reforzar su seguridad. La vigilancia a los círculos de extrema derecha por parte de los servicios de inteligencia y la justicia se ha reforzado en Bélgica desde la desaparición y aparente suicidio de un militar belga de extrema derecha en 2021 que había huido de su cuartel con armas y municiones. (afp/efe)

Verdaderofalso

OTRO operativo contra la extrema derecha

devilinside

¿Se sabe si eran inmigrantes? Es que no dicen la nacionalidad

g

Errónea. Por definición, si son de derechas ninguna de sus acciones constituye terrorismo.