Hace 7 años | Por Unregistered a xatakaciencia.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a xatakaciencia.com

Estos días ha llenado mucho tiempo la discusión legal y/o moral de los límites de la libertad de expresión a rebufo de los cientos de miles de comentarios que, a través de Twitter, se alegraron de la muerte del torero Victor Barrio, usando para ello la ironía más fina, el sarcasmo más grueso, y todo un amplio abanico de expresiones aberrantes. A raíz de todo ello, se iniciaron diligencias policiales y se seleccionó un puñado de tuits que se consideraron injuriosos. Poco después, expuse mi opinión taquigráfica a través de Twitter estableciendo..

Comentarios

OviOne

#3 Yo creo que eso está claro. Me parece que no hay discusión sobre la acción de quién insulta a la familia del fallecido.

WarDog77

#3 Hay entramos en la delgada línea entre el mal gusto o la falta de sensibilidad y el delito. Por ejemplo en USA ir al funeral de un muerto por sida con carteles diciendo que es un castigo divino y que le está bine empleado por vacíoso y no se cuantas barbaridades más es totalmente legal.

OviOne

#6 Estoy de acuerdo, pero convengo con el artículo en que como mínimo todos deberíamos reflexionar sobre si debe ser perseguible judicialmente que se "falte al respeto" a un muerto.

N

#7 A mí me pareció fuera de lugar. En conciencia no puedo decir que unas veces sea perseguible y otras no. A los que les parece perseguible es a los de siempre. A los que se creen que pueden pisotear a todo el mundo y encima exigir respeto.

D

La ultraderecha lleva 20 años acosando, insultando, humillando y mancillando la memoria de Guillem Agulló y de su familia. Y como si tal cosa, nadie pisará la cárcel por ello. Pero que no le tosan a un torero o incluso a Carrero Blanco, que sale el fascismo a atacar sin piedad.

D

Hipocresía en grado máximo , marca España, cuando palma algún gentilhombre defensor de las rancias tradiciones su memoria es defendida a ultranza por los guardianes de la moral, y las buenas costumbres de la ultraderecha nacional católica...
Si los cachorros de la ultra derecha insultan la memoria de los caídos el 11 m son chiquilladas sin importancia.

D

#9 ¿te refieres a un rancio como Lorca por Sanchez Mejias?

N

Le pongo la pega de que cuando no nos quejamos de los que insultan a los que cometen barbaridades distintas a matar un toro (u otro animal siempre que no ocurra de forma irreparable para la especie o que se acerque a ese extremo y ese no es el caso de los toros) es porque los que cometen esas otras barbaridades están perjudicando a algún ser humano o al conjunto de la sociedad (Hitler, Carrasco, un pirómano, un violador, …). Matar toros en una corrida de toros, dejando claro que a mí me parece mal, no perjudica a ningún ser humano, ni directamente ni indirectamente. Esa es la diferencia y el límite que pone la gente, en general, que no se ha ido tan al extremo en su defensa de los derechos de los animales que cree que la muerte de un torero, es algo que celebrar.

OviOne

#2 Una cosa es alegrarse y otra celebrarlo. Yo personalmente sí me alegro por la muerte de toreros pero no lo celebro (y menos en redes sociales), ya que es un sentimiento mío personal, que además es muy fácil de malinterpretar, como a la vista está, y que por tanto comparto no públicamente.

N

#4 Ah amigo pero es que eso es importante, muy importante. Entender cuando es apropiado compartir un sentimiento o una opinión y cuando no.

thoro

Una cosa es desear la muerte de alguien y algo totalmente despreciable es alegrarse de la muerte de cualquier ser vivo. Repito, cualquier ser vivo.

Creerse mejor moralmente que otra persona por sesgos personales solo confirma lo bajo que han caído.

D

En mi opinión, me duelen los suicidas, tanto quienes lo intentan como quienes lo consiguen, viven en un sin vivir. pero quienes arriesgan su vida innecesariamente para mayor gloria del arte y su mejor economía, lo siento mucho, pero me alegra.
Los pilotos de carreras ponen medios para evitar las consecuencias de los previsibles accidentes y aún así, alguna vez mueren; pero los toreros deberían como los caballos del picador llevar un traje de keblar, porque los toros ya están bastante castigados cuando entran al ruedo y eso los hace aún mas peligrosos. Por eso, pienso que la inspección de trabajo debería intervenir como ha intervenido en alguna ocasión cuando un actor, interpretando su papel fuma un cigarrillo en escena o cuando un empleado pirotécnico salta por los aires.
Deberíamos de denunciar a la inspección de trabajo por incumplimiento de sus responsabilidades en las corridas de toros,
al fin y al cabo, los toreros cobran.

D

No nos empitonemos hombre! ha pasado a mejor vida, como el toro.