Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

El pasado verano fue especialmente activo para Orange en el plano judicial, después de que la operadora fuese sentenciada a pagar más de 30.000 euros a cinco usuarios a los que incluyó de forma irregular en ficheros de morosos. No es un gran golpe para la compañía, pero desde luego es una lotería para los premiados que lucharon por sus derechos.

Comentarios

p

El problema está en que las sentencias no son muy elevadas y con los que no reclaman seguramente podrían pagar esas cantidades y además obtener un beneficio y así poder seguir continuando con inclusiones ilegales en un fichero de morosos sacando beneficio de ello.

obmultimedia

esto pasa por que tienen muchas deudas impagadas de penalizaciones, facturas con importes erroneos, ect... que no comunican a los clientes y que luego revenden a estas empresas de recobro para quitarselas de encima.

p

#2 Esto pasa por que las operadoras tratan de obtener un beneficio extra cobrando de más ya sea tratando de cobrar una permanencia mayor de la que te corresponde, cobrando facturas erróneas e intentando cobrarte si devuelves una factura errónea, tratando de cobrar una permanencia después de cambiar unilateralmente las condiciones de un contrato firmado, etc.

Cuando se tienen deudas y la deuda es legitima si que se lo comunican a los clientes como es debido, si el cliente moroso en ese caso no se le localizan se lo reclamaría por vía judicial para poder pedir intereses por demora y evitando la multa por inclusión ilegal en un fichero de morosos.