Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nereira a 20minutos.es

El juzgado de menores de guardia de Alicante, a petición de la Fiscalía de Menores, ha decretado este domingo el internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años que fue detenido el viernes en Elche por presuntamente matar a sus padres y su hermano de 10 años. El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía, que finalmente ha determinado su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.

Comentarios

E

Claro caso de psicopatía. Cero remordimiento de lo que hizo.

frankiegth

#1. Tiene el resto de su vida por delante para asumir lo que ha hecho y no me cabe la menor de duda de que acabará quebrándose por lo que ha hecho.

#2. Una cosa no quita la otra, si tiene derechos que acceda a ellos, al igual que va a tener que asumir la obligación de pena de internamiento en régimen cerrado, y esperemos que una posible reinserción muy a futuro. Un tema como este es complicadísimo de resolver.

a

#4 Si resulta ser un psicópata (y viendo lo que hizo tiene muchas papeletas) no se quebrará por ese hecho, la psicopatía no tiene cura, simplemente su cerebro funciona de forma distinta.

frankiegth

#6. Es posible, no conozco del tema, pero es una posibilidad a tener en cuenta.

Bixio7

#4 "y no me cabe la menor de duda de que acabará quebrándose por lo que ha hecho."
Mató a su madre, luego a su hermano. Esperó pacientemente a que llegase el padre a la casa, y lo mató. Guardó los cadáveres durante varios días ... yo no apostaría mucho a que "va a quebrarse". Lo que veo, es que hemos llegado a un punto tan absurdo, en el que perdonamos cualquier monstruosidad, pero a la vez, definimos una serie de normas estrictas sobre lo que se puede, y no se puede hablar, la verdad es que no quepo en mi

frankiegth

#8. En #4 no he pretendido perdonar nada, lo ocurrido también me parece una monstruosidad, pero no es menos cierto que estamos hablando de un menor, un menor que no solo tenía acceso a armas de fuego sino que sabía utilizarlas.
(CC #1 #2)

l

#9 Dale, como si es el rey ostias ya. Este chaval mató a su familia, entera, con paciencia, porque lo castigaron. Punto

KoLoRo

#9 no pretendes perdonar, pero estas quitándole mucho peso a lo ocurrido, demasiado peso...

Este chaval es un mini monstruo que no podrá vivir en sociedad nunca más.

frankiegth

#11. No pretendo perdonar nada y mucho menos quitarle importancia al suceso, tan solo recordar que se trata de un menor y de un problemón que en una sociedad civilizada no tiene solución ni a la bravas ni a corto plazo. Solo una persona muy desquilibrada es capaz de llevar a cabo un acto tan terrible como este, de confirmarse espero que existan profesionales de la salud que puedan tratarlo a lo largo de su condena de privación de libertad.

Supercinexin

Esperemos que el cura de la cárcel pueda hacer otro milagro como con José Rabadán, librar a este desgraciado de su terrible enfermedad y reinsertarlo en la sociedad para que pueda tener una vida normal y plena.

Bixio7

Cuando cumpla 20 años tendrá libertad y apga por orfandad, manda huevos el asunto

Baal

#2 depende, puede tener hasta 8 años, con 21 aun le quedan 2,si no ha evolucionado en positivo, puede terminar la condena en prisión de adulto, ya que parte de régimen cerrado.