Publicado hace 5 años por thingoldedoriath a periodicoclm.es

"Ordinarias, poco femeninas, poco sensuales, poco señoras, no muy agraciadas, poco (nada) lógicas, tremendamente torponas, extremadamente atrevidas, excesivamente ¿valientes? (cuando se unen, si no, no)". Así es como la presidenta de Vox en Albacete, Rosario Velasco Hernández, definía hace pocos días a las feministas ‑"movimiento feminazi", según ella‑ en su perfil personal de Twitter. Una publicación, con fecha del pasado 15 de enero, que ahora Velasco ha eliminado de su cuenta en esta red social...

Comentarios

JackNorte

#2 Hay caladero de votos , para mentirosos corruptos , esto es solo un producto mas de consumo , y por desgracia conozco mas gente que no me gustaria conocer que la que si , lo cual creo que desde mi perspectiva tocan años muy interesantes en el mal sentido. lol

thingoldedoriath

#2 Yo creo que no hacen el gilipollas (otra cosa es que lo sean... pero hay gilipollas de ideologías muy diversas). Yo creo que les sale por la boca el propio pensamiento, que como digo en el primer comentario, no es exclusivo de los nacionalcatólicos de "derecha". Es decir, que ese pensamiento que refleja lo de "mujeres de pies a cabeza"... "femeninas y sensuales"... es mucho más común de lo que la actual corrección política permite expresar.

Quizá, se han animado un poco por el "éxito" de los ultramontanos en Andalucía. Cosa que tampoco me extraña nada en una región donde las procesiones y peregrinaciones (y el Palmar de Truya...) siguen teniendo tanto éxito. Y no me extrañaría nada que en mayo alcanzasen resultados similares en Castilla y León.

D

Dejo esto aqui

D

#6 ¿qué privilegios?

D

#9 Me apuesto lo que quieras a que no contesta. #6

dreierfahrer

#9 #13 de verdad creeis q si fuerais mujeres vuestra vida seria mas facil?

D

#19 No, no contesta. Confirmado.
Estamos esperando la enumeración de esos privilegios...


¿De verdad crees que si fueras hombre tu vida seria mas fácil?

thingoldedoriath

#22 Como parece que #6 no quiere responder a la pregunta de los privilegios (cosa que no me extraña, visto el poco éxito del envío y el nivel de corrección política -que también está relacionado porque pocos quieren que una opinión en MNM sea tomada como un retrato de la propia personalidad o la ideología... la política y la de "género"), lo intentaré yo; que para eso me metí en el fregado de subir esta cosa y tengo años más que suficientes como para que me de igual la corrección política y el lugar en el que algunos de los de por aquí, quieran situar mi ideología política (muy ecléctica) o de género (que es la de un varón heterosexual de ascendencia celta, formado en la infancia y primera adolescencia por otros varones y mujeres en un medio social marcado por una dictadura nacionalcatólica;q ue lleva sufriendo y disfrutando de las diversas tendencias que se han venido dando a lo largo de más de 50 años de vida social activa... y muy variada).

Los privilegios:

En realidad, yo no los llamaría privilegios... porque a mi no me parece que lo sean, por mucho que a muchas personas que he conocido (de diversos sexos) se lo parezca mientras disfrutan de ellos, ya sea de forma consciente o inconsciente, buscada o sobrevenida.

- He conocido a muchos varones que vivieron en una sociedad muy marcada por lo que entonces se podría definir como "heteropatriarcado" (que tiene poco que ver con el significado que se le da ahora a la palabra desde diversos y a veces enfrentados grupos sociales); es decir, educados en familias católicas (muy practicantes... poco practicantes... nada practicantes o de bautizo, primera comunión, boda y funeral), en las que los padres (varones) trabajaban y aportaban las ganancias de ese trabajo a las madres (mujeres) que se encargaban de la crianza, el cuidado de los hijos, las labores de los hogares y en no pocas ocasiones, también de la administración de los recursos (todos los recursos) de la familia.
Siguiendo (la mayor parte de las veces, por puta inercia familiar y social) ese mismo esquema para formar sus propios núcleos familiares. Durante los años 50, 60 y primera mitad de los 70; esto podría ser una fotografía o un cuadro que reflejase la mayoría de los grupos sociales en España (y se daba, con sus diferencias, claro, en todas las clases sociales).
Pocas mujeres se planteaban ser independientes en lo económico!! pocos padres y pocas madres, aconsejaban a sus hijas que la independencia económica fuese la primera meta de su juventud o su vida adulta.

En esas décadas existían mujeres que se consideraban "señoras" (algunas solo porque provenían de clases nobles, burguesas, acomodadas... de esas que como me decía una amiga mía -de esas que se consideraban señoras, esta en particular porque era la esposa de un teniente coronel médico del ejército de tierra y vivía en el barrio de Salamanca... y sus vecinas la trataban así (señora de...), salvo las íntimas que le llamaban cosas como "Pitita... Curri... Manolita... Josefita... "nosotras tenemos esta figura porque no hemos comido patatas en la vida!!" (y era cierto que tenían ese aspecto de de lo que años después se denominaba "pijillas"... poco más de 50 Kg, cabello bien cuidado, dentadura de marfil, tenis en el Club de Campo (algunas equitación), vacaciones en las Rías Bajas, Puerto Banús, Sotogrande... y amigas en La Moraleja... Entre esa figura y algunos complementos que usaban la mayoría (Blazers y bolsos de Loewe, lencería de La Perla, calzado, perfumes y joyas de marcas que mejor no mencionar); parecían todas cortadas por el mismo patrón y era muy fácil distinguirlas incluso cuando no hablaban o no estaban en los patios de sus colegios con sus uniformes: "pijas".

Ese tipo de mujeres aún existen!! aún se mueven en los mismos ambientes y aún consideran que son sus ambientes y no llevan bien encontrarse que el abono de al lado en el Teatro Real o en el de Prenafeta y compañía lo ha adquirido una pareja que aún teniendo el dineral suficiente como para comprarlo, "no son de su clase...".

Y aparte existen otras, entre las que yo sitúo a esta que escribe el Tweet, que aún sin provenir de esas clases sociales ni haber nacido en esos barrios de la "alta sociedad" ni haber ido a colegios de pago... y haber comido bastantes patatas, se consideran a si mismas "señoras sensuales... mujeres de verdad" y desprecian (la mayor parte de las veces en silencio) a las mujeres que se plantearon y lograron, ante todo, su independencia económica!! y trabajan fuera de casa (a veces, además...), no asisten, ni siguen, los desfiles de moda, ni los concursos de belleza y se visten de forma más "estrafalaria" (aunque muchas de estas últimas definen su estilo como "cómodo") o se hacen cortes de cabello o peinados "fuera de la media melena medio rubia que predomina entre las pijas jóvenes).

Y ahora podemos volver a los "privilegios"... se pueden considerar privilegiados los varones que tienen una pareja (por lo general esposa y por la iglesia) de las que no han comido patatas en la vida?? puede que sÍ... son como una especie de florero (caro) pero se encargan de la casa y los hijos (durante la infancia y la adolescencia), casi siempre con ayuda de niñeras, criadas y asistentas (cuando no son estas las que se encargan de todo mientras las florero viven... y mientras esto varones se dedican a cosas que ellos consideran de "hombres de verdad"!! lo que incluye el "privilegio" de aportar todo los recursos que necesita la familia, presumir de ello, reservarse el derecho de cambiar de coche cada poco, el de tener alguna amante más joven que sus esposas pero sin pretensiones (de romper el sagrado matrimonio).

Yo si he tenido un privilegio!! sí... recuerdo que en los años 70 las adolescentes del colegio femenino (del Opus Dei) que teníamos al otro lado de la valla metálica y un trozo de jardín; nos buscaban para restregar sus cuerpos contra los nuestros (pobres chicos de internado del estado...) y explorar aquella sexualidad que en su lado de la valla era pecado mortal!!
No voy a contar nada más, porque aún ahora, considero que les debo muy buenas experiencias sexuales, a pesar (o quizá por...) la represión, el pecado y la culpabilidad (que sentían ellas... nosotros no tanto), y siento un enorme agradecimiento por aquellas tardes de sábado... o por aquellas misas de semana santa (hacíamos juntos el viacrucis y los rosarios...), metiendo la mano por debajo de las faldas plisadas de sus uniformes (con su aquiescencia y consentimiento).

Algunos años después, a principios de los 80, en Salamanca, conocí a otro tipo de mujeres!! a otro tipo de varones y por fortuna, a bastantes extranjeros y algunas (menos) extranjeras. Estas lo que querían era labrarse un futuro con independencia económica (no querían llevar la vida de sus madres... y sus padres eran los primeros que las habían animado a ir a las universidades!! porque ellos no habían podido y, supongo, que en parte querían ver como sus hijas cumplían una parte de sus sueños (de los de los padres).
Creo que estas es a las que se refiere la que escribe el tweet cuando habla de "Ordinarias, poco femeninas, poco sensuales, poco señoras, no muy agraciadas, poco (nada) lógicas, tremendamente torponas, extremadamente atrevidas, excesivamente ¿valientes?"...

No recuerdo que fuesen ordinarias, eran más "intelectuales"... se podía hablar con ellas de cosas que no eran "la maternidad, el chalé, las vacaciones, la moda...". No eran menos femeninas, de hecho, recuerdo que cuando se quitaban la ropa en las tiendas de campaña en las que solíamos dormir durante las acampadas (las del Movimiento Junior o el Movimiento Scout -católicos... pero poco), la feminidad llenaba el ambiente... la sensualidad era diferente!! más sudorosa, más de uniforme, más de campo, sin joyas, sin bolsos caros, sin zapatos de tacón, a veces sin sostén, fumando los dos después de un buen revolcón (o escuchando canciones de Víctor Jara en el piso de estudiantes). Poco "señoras" sí!! no querían ni parecerse a ese estereotipo!! En lo de agraciadas... había de todo!! aspectos muy variados!! porque se negaban a seguir los estilos estéticos de sus madres y se esforzaban en parecer "ellas mismas" (a veces, con estéticas raras o poco vistas... o se apuntaban la estética que llegaba de grupos alternativos del Londres de "segunda mano".
Seguro que a la mujer que escribió el tweet, aquellas chicas que terminaban la carrera en los primeros 80, le hubiesen parecido "poco lógicas", "atrevidas"!! algunas de las que conocí en esa época, emigraron y no regresaron más que de vacaciones algún año!! una parte de ellas no se casaron nunca!! y atrevidas... desde luego.

Yo creo que entre estas últimas también hay mujeres que pueden sentirse privilegiadas!! porque consiguieron trabajar en lo que les gustaba... tener parejas de su mismo sexo y tener hijos!!
Yo me sentí y me siento privilegiado por haber conocido a unas y a otras!! de haber disfrutado de muy buenos momentos (y hasta de años de felicidad) con unas y otras!! y sobre todo de haber entendido que lo importante era vivir los momentos... las épocas... no plantearse nunca ser "propiedad" de ninguna ni querer ser "propietario" de ninguna de ellas!!

Sentirse más "señora", en mi opinión, es tan estúpido como sentirse más "macho"... no alcanzo a entender de qué sirve, hacer ese tipo de clasificaciones solo para situarse a un lado o al otro de ellas.

Buen fin de semana a todos

Shotokax

#6 ¿no existe ninguna misándrica camuflada en un discurso teóricamente feminista? ¿Son todo delirios paranoides de machistas que tienen miedo a perder el privilegio de pegar a sus mujeres con una vara?

D

#15 eso creen algunos, mira #14 llamando fascista al que no esté de acuerdo...

dreierfahrer

#15 no existen delirios paranoides de machistas q tienen miedo a perder el privilegio de disponer de sus mujeres? Son todas misandricas locas?

Shotokax

#17 no, por supuesto que no son todas así, pero yo pienso que las hay, y en la vida pública no son pocas. No pienso que sean producto de la imaginación.

dreierfahrer

#18 pues bien: con lo bien q tenemos definidas a las 'feminazis' y 'diferenciadas', es raro q no haya ninguna definicion del lado contrario, q no exista, q sea tido un mito...

Y con esto quiero decir q a mi no me metas en ningun extremo, estoy en medio. El meneante medio no.

D

Verborrea de genero, incontinencia oral, dan ganas de meterle una compresa en la boca.

Pepepaco

Una fascista diciendo las cosas que dicen los fascistas ¿Y la noticia es?

aupaatu

No especifica si la manzana de la ideología las vuelve así, si ya vienen de fabrica y si las fachas machistas, son todas bellezones inteligentes ,educadas y de discurso constructivo como ella misma.

thingoldedoriath

Es fin de semana... y estoy convencido de que hay muchos usuarios en MNM que piensan muchas de las cosa que esta señora escribió en Twitter (lástima que no haya podido enlazar la fuente primaria); así que, sin ánimo de ofender a nadie, seguro que podemos hablar de lo que entendemos por feminidad, sensualidad, ordinariez... y hasta mencionar algunos ejemplos de entre la muy nutrida presencia femenina en la política a febrero de 2019.

Sugiero que no perdamos el sentido del humor, eso sí.

Jakeukalane

Me recuerda a un articulo del siglo XIX, las politicómanas.

Brill

¿Los políticos tienen que ser sensuales? Pues que devuelvan a Aznar y a Zapatero a la fábrica LOL

Pichicaca

Toda la razón.

D

Toda la razón.

D

Seguro que esa pelana se ha mirado en el espejpo, y dice lo que ve.