Hace 8 años | Por maria1988 a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por maria1988 a cadenaser.com

Óscar Vázquez es un niño de 13 años que dejó el colegio para estudiar en casa, donde en solo unos meses estudiaba contenidos de un par de cursos más avanzados. En sus ratos libres jugaba al ajedrez, hasta que su madre le propuso cambiar al Go, en el que es campeón de España absoluto. La Federación China de Go le ha invitado para que esté durante unos mese mejorando su técnica y aprendiendo chino.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Go, Óscar, go.

zenislev_v

#4 De acuerdo con #4, la socialización está sobrevalorada... Para un chaval con esas capacidades la socialización en el colegio hubiese sido muy probablemente que lo inflasen a collejas de lunes a jueves y patadas en los cojones los viernes.

Gracias a esos padres tenemos a nuestro John Connor...

maria1988

El niño tiene una forma de hablar increíble. Se le ve inteligente, centrado y con los pies en la tierra. La entrevista me sorprendió mucho, y para bien. He oído hablar a otros críos que destacan en ciertas disciplinas y a veces tienen un cierto aire repelente, nada que ver con este chaval.

Simún

Asco los padres helicóptero.

maria1988

#3 Lo de sacar al niño del colegio con seis años no me parece bien. Al fin y al cabo, en el colegio no solo se aprenden las materias, sino que es una herramienta importante de socialización. Por lo demás, no creo que en este caso hayan sido los padres los que le han metido al niño el GO por las orejas (como sí se ve en otros casos), sino que, por lo que dice en la entrevista, se empezó a aburrir del ajedrez y la madre le enseñó un juego nuevo.

D

#4 Igual le han salvado la vida académica, en un colegio se habría acostumbrado a trabajar lo mínimo para aprobar y no esforzarse al máximo de sus capacidades. La socialización no tiene por qué resentirse, simplemente no hará lo mismo que todos.