Hace 10 años | Por conversador a atlanticaxxii.com
Publicado hace 10 años por conversador a atlanticaxxii.com

Los partidos políticos someten a un verdadero saqueo a la Junta General del Principado todos los años. Tienen todos sus gastos generosamente pagados, los de sus diputados, los del personal que contratan y hasta el último céntimo que se les va en adquirir suministros, material o un simple folio. Pero además el Parlamento pone a su disposición, para que hagan con esa partida lo que quieran, una asignación anual millonaria.Son las llamadas “Asignaciones a Grupos Parlamentarios”. Este año supusieron 2.793.000 euros

Comentarios

conversador

No os perdáis el apartado de la noticia titulado: "La zorra cuida a las gallinas"

enol79

Y luego recortan en educación más que la media nacional. Así nos va.

D

De lectura recomendada para entender como una ley organica del 2007 legitima la financiacion a los partidos acorde su composicion con dinero publico, con presupueto anual, desde las sedes parlamentarias.
Ni que decir tiene que en Asturias esa partida se ha multiplicado por seis desde 2007 y pasado de uno a cuarenta y siete los contratados para administrarla.
En la crisis actual es necesario revisar todas las leyes que permiten legalmente que un partido politico se financie con nuestros estratosfericos impuestos.