Publicado hace 10 años por DetectordeHipocresía a elconfidencialdigital.com

Hacienda planea convertir en delito la evasión de capitales a partir de los 50.000 euros defraudados. Se trata de una medida propuesta por los técnicos del departamento en un encuentro con el ministro en el que le reprocharon que la reforma fiscal no contemplara ninguna medida para la lucha contra el fraude. El mínimo actual son 120.000 euros.

Comentarios

D

#3

Calcula un empresita que facture un millón de euros al año y que haga un 20% de sus operaciones en B ....

No hace falta mucho.

D

Dudo mucho que lo hagan. Ya Aznar lo subió a 120.000 para poder robar impúnemente.

_VEGA___

#1 No sé, no creo que haya mucha gente que defraude 60.000. No sé si con ese dinero pagas asesores que te hagan la ingeniería financiera que necesitas para escapar de Hacienda.
Cualquier medida en contra del fraude es buena, pero si persiguieran a los que defraudan millones entonces estarían haciendo algo. Rebajar el listón del delito es en realidad poner en el punto de mira a los curritos que pretendan defraudar...que me parece bien, pero lo veo como una medida de cara a la galería, porque no se hace nada contra los grandes defraudadores que son los que tienen escondido la gran mayoría del dinero.

DetectordeHipocresía

#3 #4 No hay que olvidarse de todos los corruptos que se han librado o directamente ni se han considerado judicialmente porque lo que han defraudado no llegaba al mínimo de 120.000 € para considerarse delito fiscal.

Un ejemplo muy reciente: Jesús Sepúlveda, el ex marido de Ana Mato.
Hacienda concluye que los cohechos de la trama al exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, no constituyen delito fiscal

Hace 10 años | Por conversador a europapress.es

c

#1 Puede ser una estrategia, con los pocos inspectores de hacienda que hay, dándoles mas trabajo se lo ponen más difícil para atrapar a los gordos...

A

Ya, pero luego aparece la "doctrina Botín" y si el fiscal defensor no acusa no hay delito.

xkill

Montoro se ha comprometido a estudiar a fondo la medida: vamos que al final subirá la cantidad a 500.000 €. Y dirá que es para evitar el delito fiscal en las ruedas de prensa.