Hace 4 años | Por Danichaguito a ctxt.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a ctxt.es

Después de humillar a Fraga,a Rajoy y a Feijóo,la saga de los Baltar sigue acumulando denuncias y sentencias en su contra sin que pase nada en el PP gallego. El sindicato CIG acaba de conseguir la ratificación de una sentencia que obliga a la Diputación Provincial de Ourense a anular 69 “adjudicaciones de puestos de trabajo” que vulneraban “los preceptos legales y constitucionales. El cacique gallego se mueve en toda la transversalidad de la falta de ética. Desde la sordidez del acoso sexual a la recalificación corrupta de terrenos o la comp

Comentarios

D

Lo que se hizo aquí fue una convocatoria de plazas a medida. Los requisitos eran tan disparatados como exigir para tal puesto haber nacido en Sevilla de padre gallego y madre inglesa antes de 1980, tener un máster en bordado artístico y poseer, además, conocimientos de swahili, por exagerar las condiciones. Lo que quiero decir es que los requisitos se ajustaban tanto al perfil de una persona determinada, que no era posible para ningún otro concursante cumplirlas. Y eran condiciones que, muchas veces, nada tenían que ver con el desempeño del puesto de trabajo.

D

Entiendo que dicen último reducto de boina, porque no cuentan la txapela y la barretina.

D

Hay mas lugares caciquiles, no os creáis. Tienen que jubilarse toda una generación de funcionarios que llevan en el puesto desde la transición para empezar a limpiar el sistema. Empezando por el PNV en el País Vasco.

salsamalaga

#1 Da igual. Las diPUTAciones seguirán siendo el lugar ideal para enchufar a los amigachos inútiles.

Danichaguito

#1 "..Quizá la Diputación de Ourense se pueda considerar el último museo del caciquismo gallego más clásico y venerable. Desde hace más de 30 años, la DP ha sido presidida por la dinastía de los Baltar, padre e hijo, arquetipos del Partido Popular “de la boina”. Hasta 2012, la presidió Xosé Luis Baltar Pumar (79 años) y, desde entonces, le sucede en el cargo Xosé Manuel Baltar (52 años). El padre se retiró de la política antes de ser condenado por prevaricación continuada. La sentencia acreditaba que había contratado a 104 personas a dedo en 2010 a cambio de garantizarse los votos que afianzarían la sucesión de su hijo, como así sucedió entre acusaciones de nepotismo y pucherazo. Antes ya había conseguido imponer a su heredero al frente del PP ourensano
..
El escritor e historiador pontevedrés Rodrigo Cota se declara apasionado del “material de desecho de los historiadores convencionales”. Con esos materiales de desecho elaboró, hace casi una década, un libro extravagante, muy bien documentado y muy mal distribuido titulado La loca historia de Pontevedra.
Rodrigo Cota está de acuerdo en que el cacique gallego evoluciona distinto según la provincia.
El cacique de la provincia de Pontevedra se sofisticó más cuando empezó a recibir dinero a espuertas, primero del contrabando de tabaco y, después, del narcotráfico: “En los tiempos en que los narcos paseaban con toda alegría por nuestras calles presumiendo de coches y de pazos, muchos caciques cayeron en sus redes. Se limitaban a aceptar el dinero que tan generosamente les llegaba de los narcos.
Como siempre, el intercambio era provechoso: el narco pagaba y no pedía nada a cambio; el cacique, por la cuenta que le tenía, se limitaba a proteger al traficante de persecuciones políticas.
Así que tenemos de todo, desde el cacique de pueblo que pone cuatro farolas a cambio de un voto hasta Rafael Louzán, que como presidente de la Diputación llenó la provincia de campos de fútbol de césped artificial y acabó presidiendo la Federación Galega."

DoctorZaius

Ja. El último dice!