Hace 2 años | Por Pedro_quiros a lavozdeltrubia.es
Publicado hace 2 años por Pedro_quiros a lavozdeltrubia.es

El Ayuntamiento de Oviedo ha lanzado un llamamiento para pedir colaboración vecinal ante los robos de cobre del tendido eléctrico, después de que se detectaran nuevas sustracciones en Fuso de la Reina, al final de la roboSenda Verde, y en La Manjoya. La concejalía de Alumbrado pide que «los vecinos comuniquen a la policía cualquier actividad delictiva de la que puedan ser testigos en la sustracción de cable». Los robos suponen un grave problema para el servicio, y para los vecinos, ya que las zonas afectadas quedan sin alumbrado público hasta

Comentarios

shem

Quizás también podrían meterle mano a quien se lo compra después de robado. Porque robar cobre se puede hacer en muchos sitios, pero venderlo no se puede en tantos.

y

#1 Pueden venderlos en muchos sitios en España, Portugal... Solo necesitan acumularlo en algún sitio y luego llevar una carga de golpe.

oso_69

#1 Y se la meten. La receptación de artículos robados es un delito. La Policía no es tonta, y si en una inspección encuentran una tonelada de hilo de cobre le pedirán al encargado la factura pertinente. Lo que no sé es si las FCSE tienen potestad para inspeccionar desguaces sin orden judicial o tiene que ser algún otro departamento. Supongo que habrá algún procedimiento para hacerlo sin tener que pasar por un juez. Al menos eso parece según se desprende del programa de televisión "Seprona", por ejemplo.

D

Los actos contra los servicios públicos deberían tener un agravante, esto es insostenible.

manbobi

#2 Muchos piensan, políticos incluídos que lo que es de todos no es de nadie, o dicho de otra forma, que lo público es de nadie. Total, que lo que está en la vía pública es de todos, tuyo y mío, y sea la señora que roba una planta, el bobo que patea una papelera, los que roban cobre o los que malversan fondos, están robándonos a todos.

casius_clavius

Lo que lamento es que no se electrocute más de esta gentuza del robo de cobre.