Hace 3 años | Por Reydevastos a publico.es
Publicado hace 3 años por Reydevastos a publico.es

Los anuncios de donación de óvulos proliferan cada vez más en los tablones de las universidades, en Internet y en las redes sociales. Las empresas privadas que están detrás, clínicas tan conocidas como IVI, Tambre o Sanitas, lo venden como "un acto de solidaridad", pero tras ello "hay una industria que hace caja con la necesidad económica de muchas personas".

Comentarios

tiopio

¿Y qué hay de compraventa de lefa?

n

#1 Lo único que vas a hacer es pagar como mucho cry

R

#1 un privilegio patriarcal, claramente.

D

Si hay un mercado de esto es por que alguien lo necesita para tener un hijo y otra persona está dispuesto a ofrecerlo sin que le represente daño para su vida. Es cierto que hay lucro económico de empresas que realizan las labores, pero también hay un trabajo detrás. Yo no le pondría ningún freno, todas las partes salen beneficiadas, es un milagro de la ciencia poder tener niños cuando naturalmente no se puede y hacen falta que esos niñ@s vengan de la forma que vengan.

enochmm

#5 ¿Se parece mucho a la prostitución, trata de blancas, etc no? Lo de la salud y la precariedad de esas supuestas "trabajadoras" lo dejamos para otro día ¿no?

D

#7 No tienes ni puta idea. Quien quiera donar que done yo no veo el problema, esto no es prostitución.

Tieso

A mi mujer le hicieron una FIV (fecundación in vitro) para tener a nuestra primera hija y es una cosa brutal. Casi pierde los ovarios, por inflamación. Le sacaron 13 óvulos maduros, cuando lo habitual en un ciclo es 1 ó 2. Y dolía. Hacerlo por donación me parece muy sacrificado, y por dinero, ¡buf!

D

Estos anuncios en las universidades no son nuevos,. En mi época entorno al 2000, ya había muchos cartelitos y siempre se hacían las bromas de si te hace falta dinero ya sabes donde pagan. Por aquel entonces, creo que decía que pagaban como 500 o 1000 euros por donación (rumorologia).