Hace 10 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Mountains a 20minutos.es

Un hombre de 81 años ingresó en el Gregorio Marañón tras sufrir un ictus, donde fue atendido durante dos días en la unidad específica para ello. Tras estabilizarlo, como marca el protocolo, fue trasladado al Infanta Leonor para recibir rehabilitación, pero se encontró con que no había habitación para él. El segundo hospital le aseguró que no tenía constancia de la llegada de un paciente, mientras el primero le remitía a ese protocolo.

Comentarios

D

No son solo los recortes, son también los años.

Parece como si llegada cierta edad diese igual que se muera la gente.

Pues sabed amigos, algunos llegareis a esa edad.

oso_69

La noticia ya es bastante impactante sin tener que mentir en el titular.

"Un paciente de 81 años con ictus pasa seis noches en urgencias a la espera de una habitación"

""Nos dijeron que no tenían constancia de la llegada de un paciente", asegura su hija Elena, indignada tras ver cómo recibía una habitación cuatro noches después."


Edito:

No lo deja muy claro, pero puede que cuenten los dos primeros días también. Pero en ese caso no sabemos si ese es el protocolo (Urgencias y observación).

StuartMcNight

Yo cada vez tengo mas claro que este tipo de titulares llamativos y que son verdades a medias, los ponen para que la gente se cabree mas y termine acudiendo a la sanidad privada porque "se han cargado la sanidad publica".

Este señor fue perfectamente atendido, tratado y estabilizado en el hospital Gregorio Marañon las primeras 48 horas. Y al llegar al segundo hospital siguio recibiendo su tratamiento y rehabilitacion correspondiente. Lo unico es que en lugar de estar los primeros 4 dias (que no 6) en una cama en su habitacion estaba en una cama en preingresos.

Y si, es una barbaridad. Pero leyendo el titular parece que tuvieran al señor con el ictus esperando en la sala de espera 6 dias antes de tratarlo.

#2 Si. Cuentan los 2 primeros dias. Asi que no hacia falta que tacharas tu comentario. Las 2 primeras noches son el tratamiento y la estabilizacion tras el ictus. No puede tener una habitacion porque esta en una unidad intensiva.

Krisiskekrisis

Igualito que el rey...

Mountains

La Comunidad de Madrid cuenta con seis centros con Unidad de Ictus en un plan desarrollado por la Consejería de Sanidad para mejorar su atención en primera instancia. Los hospitales La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y 12 de Octubre cuentan con estas Unidades de Ictus hospitalarias, con equipos profesionales y tecnológicos específicos para esta patología.