Hace 2 años | Por Potopo a teinteresa.es
Publicado hace 2 años por Potopo a teinteresa.es

¿Puede un padre echar de casa a un hijo que es un Ni Ni a los 18 años de edad? La respuesta es sí. El padre puede decidir cesar en el mantenimiento de su hijo aunque este no tenga una independencia económica cuando el hijo muestra una mala conducta y refleja con sus actos no tener intención de lograr independencia económica. Es decir, si el hijo ni estudia ni trabaja, porque no quiere, los padres no tienen obligación de mantenerlo. Ponerle la maleta en la puerta es legal. Así lo señala Ana Teresa Sancho, experta en derecho de familia.

Comentarios

x

17 de marzo de 2014 en Actualidad.

D

Alguno que otro con casi 40, aún va a que le traten como si tuviera 15.

P

ya lo siento

ElTioPaco

Está bien porque si tu hijo en algún momento decide tomarse un año sabático antes de comenzar la universidad, algo común en otros países (y algo que estuve a punto de hacer yo mismo) te da alegre derecho a deshacerte del "lastre".

Veo lógico que alguien disponga de ese derecho, tan lógico como que ese alguien muera solo como bien merece.

Escafurciao

#3 te equivocas, es legal no mantener a un familiar en primer grado que pueda ser independiente, pero en el caso contrario estás obligado a mantenerlo si es dependiente, así que ese viejo cuando tenga 80 años y este chocho lo tendrás en tu casa.

ElTioPaco

#6 pues no es mi caso (tengo unos padres cojonudos) pero puedo asegurarte que si el estado me obligara a cuidar a la persona que me abandono y dejó en la puta calle, esa persona pasaría el resto de su vida cagandose en su destino mucho más que yo.

Otra cosa no, pero rencoroso soy hasta puntos insospechados.

Escafurciao

#7 jajaajja vale intentare no ponerte negativos.

ur_quan_master

Sin embargo a las ambulancias sí hay que mantenerlas porque son Ni No.

isaac.hacksimov

Que asuman la responsabilidad que no asumieron durante su educación o que no los tengan, pero abandonarlos económicamente y dejarnos esa responsabilidad a los demás es una mierda y no deberían permitírselo.