Hace 3 años | Por lectorcritico a es.aleteia.org
Publicado hace 3 años por lectorcritico a es.aleteia.org

En ese momento, se pone en marcha un equipo de mediación: «Antes de comenzar con el proceso de desheredar a un hijo, este equipo va a hablar con los hijos y les plantea la situación. Se intenta que se reconcilien y se les informa de la intención que tiene su padre o su madre». Algunas veces esto «ha servido para que los hijos reaccionen, pero otras solo hace que el hijo mantenga las formas por un tiempo y luego vuelven a las andadas».

Comentarios

D

"La mayoría manifiesta que no hay contacto con ellos, no se preocupan de su salud ni de lo más mínimo. A veces hubo un conflicto al principio, se distanciaron y ya no recuerdan ni por qué se enfadaron",
El anciano puede, el hijo casi seguro que si se acuerda. Y estaría bien saber el porcentaje de hijos que manifiestan que se suda la polla que les deshereden y que al progenitor le pueden ir dando por donde amargan los pepinos.

l

#2 Te pongo un caso un poco extremo.
En caso de un abuso sexual familiar, los afectados suelen tardar muchos años no ya en denunciar, sino en contarlo. Lo habitual es que el delito ya haya prescrito y no puede ni condenar ni demostrar que ha sido agraviado.

Si decide distanciarse de sus progenitores, podria ser motivo para desheredarlo o incluso para considerar que esta siendo maltrado o desatendido. Incluso condenado si el anciano no se puede valer del todo por si mismo.

Tambien podrian llevarse mal porque el hijo es gay. Marlaska, perdio el trato con su madre hasta casi su muerte, cuando se enteró que era gay. Discriminar gay esta muy mal visto, pero hay un monton de muestras de intolerancia por parte de progenitores. Elegir pareja que no les gusta, trabajo, etc.

D

Peor es que un hijo-hija de pastillas a su madre padre y medio secuestrar al progenitor para quedarse con lo de los demás .

Eso en la conciencia se paga cuñada.

j

#1 Tio, revisa los libros de EGB y vuelve a reescribir la frase, que parece que la ha escrito un mono borracho, de verdad.

D

#3 no admito alusiones