Publicado hace 7 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

Los pagos por capacidad se han convertido en la verdadera tabla de salvación del Gobierno en materia eléctrica. El Ejecutivo de Rajoy ha sacado pecho de que al fin han acabado con el déficit de tarifa, pero realmente, a pesar de la reforma eléctrica, el sistema sigue costando más de lo que realmente debería ingresar. Desde 2014 los pagos por capacidad, esos que se pagan a las centrales térmicas (carbón y ciclos) para que estén disponibles en caso de necesidad del sistema, cuestan realmente bastante menos de lo que se ingresa.

Comentarios

makinavaja

Desde el momento en que en el sector eléctrico nunca ha habido una auditoría de costes, y los costes son los que las compañias eléctricas dicen, sin que nadie los compruebe, todo el sistema está corrompido... Los españoles pagamos como borregos lo que dicen...

camvalf

#1 Pero de no ser así que empresa que se precie coloca a los parasitos politicos en segunda vida. Así que eso el gobierno lo hace como parte del estado de bienestar dentro de la compaña apadrina un parasito, perdo, politico...

powernergia

#2 El problema es calcular los verdaderos costes, porque realmente quien hace ese cálculo son las propias compañías, es lo que indica #1.


Un dato muy significativo al respecto, es ver como a pesar de la crisis y la gran bajada de la demanda eléctrica, las compañías han mantenido sus beneficios.

D

Analicemos el titular: Los pagos por capacidad o cómo el Gobierno infla la tarifa eléctrica para que no haya déficit en el sistema.

Un sistema con déficit no es sotenible. A mi me parece correcto impedir lo haya. ¿Quien pagaría el déficit? Que lo pague otro. Eso pasó en los simpson con las basuras y acabó en desastre.

sasander

No entiendo que una empresa privada trabaje con déficit. Que las nacionalicen y fuera.