Hace 12 días | Por madstur a newarab.com
Publicado hace 12 días por madstur a newarab.com

Los palestinos de la Franja de Gaza celebran un sangriento Eid al-Adha (fiesta del cordero) mientras el ejército israelí sigue atacando a la población civil del enclave costero, devastado por la guerra. Alrededor de 71 palestinos murieron en las últimas 48 horas, la mayoría mujeres y niños, en ataques de aviones de guerra israelíes contra varias viviendas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. (traducción en comentarios)

Comentarios

aPedirAlMetro

#_1 Para broma macabra ... lo de seguir llamando "guerra" a este genocidio
O lo de decir que 71 palestinos "murieron", la mayoría mujeres y niños... cuando en verdad fueron asesinados

Es como decir que los judios morian en las duchas de gas...

madstur

#4 Por eso escribo genocidio y asesinatos en las etiquetas. No estoy de acuerdo con la información del medio. Pero dentro de la noticia ponen bien clarito que pretenden la aniquilación del pueblo palestino.

TipejoGuti

#5 ENSANGRENTADO
Creo que el traductor nos jugo una mala pasada.

madstur

#6 Pues sí. Y eso que siempre reviso la traducción porque suele ser penosa o falta información, en este caso la traducción de Eid al-Adha, o en vez de franja ponía envoltura, y algunas cosas más. Pero esta se me coló.

Gracias

Aergon

#4 Es una guerra, pero de Netanyahu contra el mundo, su objetivo: mantener su culo en la poltrona y su moneda de cambio es un pueblo de israel lobotomizado para perpetrar el holocausto palestino que estamos viendo.

Estauracio

Lo de "sangrienta fiesta del cordero", en este contexto, suena a broma macabra.

madstur

Los palestinos de la Franja de Gaza celebran un sangriento Eid al-Adha mientras el ejército israelí sigue atacando a la población civil del enclave costero, devastado por la guerra.

Alrededor de 71 palestinos murieron en las últimas 48 horas, la mayoría mujeres y niños, en ataques de aviones de guerra israelíes contra varias viviendas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

El primer día del Eid, el ejército israelí atacó dos casas residenciales en el campo de refugiados de al-Bureij, en el centro de Gaza, matando al menos a nueve personas. Las dos casas pertenecían a las familias al-Jatib y al-Najar.

Mohammed al-Jatib, hermano del propietario de la casa, declaró a The New Arab: "Se suponía que mis sobrinos iban a celebrar el Eid al-Adha con sus amigos en la calle (...) pero el ejército israelí insistió en acabar con la alegría que llevaban dentro y matarlos a ellos también."

"Este es el Eid que Israel quiere que vivamos[...] Quiere recordarnos que seguirá matándonos hasta que acabe con la presencia palestina en Gaza", dijo este hombre de 46 años, padre de tres hijos, mostrando la camiseta manchada de sangre de un niño.

"Pero no permitiremos que Israel acabe con la vida que llevamos dentro ni con nuestra esperanza de liberar nuestra tierra de la ocupación israelí, por mucho tiempo que haga falta", añadió.

No muy lejos de al-Jatib, Ibrahim al-Najjar permanecía de pie, llorando durante horas tras perder a muchos miembros de su familia a causa de un bombardeo israelí.

"Ellos [los israelíes] mataron la alegría y la vida de nuestros corazones [...] El ejército israelí es criminal; no tiene piedad de ninguno de nosotros y nos mata a todos sin excepción", dijo. "¿Cómo puedo vivir sin mi familia, mis hermanos y mi madre? ¿Adónde iré? ¿Por qué no me mataron con ellos?".

A pesar del derramamiento de sangre desatado por Israel, los palestinos siguen desafiantes e insistieron en realizar la oración del Eid en la vía pública entre las ruinas de las mezquitas, con sonidos de oración resonando por todo el enclave costero asediado.

Ibrahim Abdel Aal, que dirigió a cientos de ciudadanos en la oración del Eid sobre las ruinas de la mezquita de Omar bin al-Jattab, en la ciudad de Gaza, declaró a la TNA: "Por muchas masacres que cometa el ejército israelí contra civiles, por muchas mezquitas que destruya y por muchos monumentos emblemáticos que reduzca a escombros en la ciudad, insistimos en vivir, y queremos demostrar al mundo que somos un pueblo que ama la vida."

En cuanto Abdel Aal terminó de rezar, llevó a sus tres hijos a visitar a sus hermanas desplazadas en las escuelas de la UNRWA en la ciudad. "Visito a mis hermanas para consolarlas y decirles que sobreviviremos a esta guerra y que algún día recuperaremos nuestras vidas", dijo.

Normalmente, durante estas fiestas, los niños iban a ponerse ropa nueva, intercambiar saludos y jugar con sus amigos, mientras las mujeres decoraban sus casas y hacían dulces. Pero con la guerra, todo esto ha desaparecido.

Nour Al-Ra'i, una mujer palestina desplazada de Deir al-Balah, no puede comprar ropa nueva, ni apenas comida, para sus hijos este

editado:


"Todos los signos de alegría han desaparecido de nosotros durante estas fiestas. No tenemos ropa, dinero, comida, agua ni una casa donde cobijarnos", dijo a TNA esta mujer de 35 años, madre de cuatro hijos. "¿Qué pecado han cometido mis hijos y los niños de la Franja de Gaza para vivir unas fiestas tan sangrientas y trágicas? ¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo la guerra? Queremos que la guerra termine y recuperar nuestras vidas cuanto antes".

El ejército israelí ha emprendido una guerra a gran escala contra la Franja de Gaza después de que el 7 de octubre un ataque dirigido por Hamás contra las bases militares y asentamientos civiles israelíes dentro y en los alrededores de la franja de Gaza causando la muerte de 1.195 israelíes y la captura de más de 250.

Desde entonces, el ejército israelí ha continuado sus ataques contra Gaza, matando a unos 37.347 e hiriendo a 85.372 desde el inicio de la guerra de Israel, según el Ministerio de Sanidad.

D

Que sea judío el cordero