Hace 1 día | Por Fridita a diariodenavarra.es
Publicado hace 1 día por Fridita a diariodenavarra.es

Para final de año, el consistorio estima concluir una serie de obras de renaturalización en centros educativos que se están llevando a cabo en varios centros escolares. Un ejemplo son las obras que ya se están ejecutando en el colegio público San Jorge con la creación de nuevas zonas de sombras y vegetación, reduciendo el efecto de isla de calor y creando escenarios de juego libre no centrado en la actividad deportiva. [FOTOS]

Comentarios

Connect

Mientras no sufran una sequía, muy bien. En Barcelona en cuanto llegó la sequía abandonaron plantas y jardines. Hasta los árboles se han secado y alguna palmera ha caído. No se puede decir que las ciudades verdes se enfrentan al cambio climático, y a la que hay una sequía resulta que no habían pensado que hacer en ese caso con la vegetación.

Fridita

Me parecen buenos conceptos los que quieren aplicar:

En el colegio público Iturrama se está actuando principalmente en el patio sur. Al igual que en los otros dos centros, se van a introducir mejoras ambientales, paisajísticas y lúdico-educativas para cambiar el concepto de patio. Se va a incorporar nuevo arbolado y se van a generar islas de topografías naturales con distintos relieves. Espacios de juego libre y zonas de estancia conviven entre sí para uso y disfrute del alumnado.

Por su parte, la ikastola Amaiur verá cómo cambia la fisonomía de su patio con la eliminación de una de las pistas deportivas para renaturalizar el espacio. Las obras transformarán la actual pista de futbito en una pista multifuncional, ampliando su contorno e integrando en ella el baloncesto. De esta forma, la pista de baloncesto se destinará a zonas de juego diversos, con diferentes relieves naturales ajardinados y nuevos espacios verdes. "Se conseguirá una transición natural y sostenible que separa los juegos de balón del juego libre que se puede desarrollar en la nueva zona creada", cuentan desde el consistorio.