Hace 6 años | Por --557665-- a pamplonaactual.com
Publicado hace 6 años por --557665-- a pamplonaactual.com

Todos los grupos excepto UPN han apoyado la iniciativa impulsada por grupos de defensa de los animales. Con ello, Pamplona se convierte en el duodécimo municipio que se declara libre de circos con animales, al igual que lo han hecho localidades navarras como Barañáin, Burlada, Estella – Lizarra, Huarte, Noáin, Olite, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Valle de Egües, y Zizur Mayor.

Comentarios

gelatti

Y la diferencia con las corridas de toros y los encierros es...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Los toros con cultura, arte y esas cosas.

m

#3 ...que los encierros aportan millones de € a Pamplona y los circos con bichos no. Sea el ayuntamiento animalista o no.

Baal

#7 no es cuestión de principios entonces, dino de como los tasamos. Bueno es saberlo

m

#9 La prueba es que allí es así. Muchos principios, pero como toques los Sanfermines, te corren a boinazos. Prohiben los circos con bichos y no pasa nada. Saca conclusiones.

zebranegra

#3 Los animales de circo tienen una tortura mas larga y una agonia mas lenta, encadenados, en jaulas pequeñas y entrenamientos a hostias.

D

¿Han dejado de tener políticos y los han sustituido por inteligencias artificiales?

D

#1 No, es una fake news, aún sigue el circo de UPN, con don Chin-Pun-Chi como cabeza de cartel.

G

Yo casi que veo más salvaje ver a una multitud enardecida de borrachuzos corriendo por calles con toros estresados detrás y después ver a esos mismos toros por la tarde atravesados por banderillas y por espadas.
No sé, ninguna de las dos me gusta pero una casi que es peor que la otra...

p

#6 No hay ningún borracho en el encierro matinal. Los tarados que entran el encierro son meticulosamente examinados por la policía y protección civil y a la menor duda sobre su estado, se les prohíbe la entrada.
Las calles se vacían, se limpian y se examinan con mucho cuidado cada mañana.
Los corneados lo son con plena consciencia de lo que están haciendo.

D

Supongo que el lobby circense tradicional es mucho más débil que el lobby taurino, que cuenta con importantes apoderados, ganaderías que chupan de la PAC y empresarios influentes en política.

Pero todo llegará...