Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a malagahoy.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a malagahoy.es

La Panadería Rico de Antequera que tuvo que apagar su horno el pasado fin de semana tras 38 años al no encontrar a panaderos para cubrir dos jubilaciones a pesar de ofrecer sueldos de hasta 1.850 euros finalmente reabrirá. Tras la difusión de su caso en los medios de comunicación han recibido una avalancha de interesados en trabajar. José Rico explica que una vez que trascendió públicamente la situación las cosas han cambiado y tras el aluvión de llamadas ha conseguido contratar a dos panaderos y actualmente gestiona la reapertura.

Comentarios

mecheroconluz

#3 El SAE es de las cosas mas inútiles que conozco. Nunca he entendido su existencia: desempeñan una labor (mínima) perfectamente realizable por el SEPE.

bronco1890

#4 Lo dices como si ese mastodonte inútil del SEPE sirviese para algo (buscar trabajo a los parados, llámame loco)
Es como el SAE pero más grande.

mecheroconluz

#6 Es el SAE el encargado de las ofertas de trabajo y los cursos de formación, no el SEPE. Es una duplicidad que yo no entiendo, ya que lo poco que ofrece el SAE (que mira que hacen poco) puede llevarlo el Sepe perfectamente.

D

#6 Pues qué quieres que te diga, la vez que estuve en paro, me enviaron ofertas y todo... (el SEPE)

m

#4 En efecto, porque harían lo mismo uno que otro, ósea nada.

D

#7 Veo que no te convence la nada ósea. ¿Prefieres la nada muscular? ¿ O la nada nerviosa?

Penrose

La pregunta entonces es, cómo se anunciaba?

Hace falta salir en todas partes pars tener candidatos? La oferta que puso no tenía información?

Aquí algo falla.

CillitBang

#2 Servicio Andaluz de Empleo - Junta de Andalucía.
Puede que estos solo vayan a jugar al solitario. roll

B

La "gran renuncia" española.

D

Imposible, se dice por ahi, que la gente solo quiere paguitas... roll
Hay esperanza

basuraadsl

El trabajo de panadero en Antequera es brutal, es una ciudad preciosa pero en verano el calor es tela marinera. Me alegro que la empresa no haya cerrado

Chewbacca

Por lo general, las condiciones laborales de Antequera son de pena y se explican por la particular idiosincrasia del currito antequerano. En el sector panadero, concretamente, hay una empresa que prácticamente monopoliza el mercado con incontables despachos de pan, incluso cafeterías, que maneja a látigo a sus trabajadores. La típica mediana empresa familiar que se hace de oro a costa de explotar a sus trabajadores con la más que presumible connivencia de la inspección de trabajo.