Hace 21 horas | Por HuesosRojos a elpais.com
Publicado hace 21 horas por HuesosRojos a elpais.com

El papa Francisco ha reconocido, hablando la noche del viernes con los periodistas en el avión de regreso de su viaje por Asia y Oceanía, que el Vaticano conoció hace años las agresiones sexuales del abate Pierre, famoso fraile capuchino fundador del movimiento Emaús fallecido en 2007 y muy popular en Francia como símbolo de ayuda a los pobres y las personas sin hogar. En total, ya hay 24 mujeres que lo acusan.

Comentarios

ElenaCoures1

Ya podían haberle acusado cuando vivía.
Es una de las cosas que siempre me apartarán de la iglesia; la forma que tienen de tapar los abusos de sus miembros. Todo el trabajo bien hecho se pierde por gentuza; y además sus pecados siempre acaban saliendo a la luz.

Milmariposas

#1 Se han revelado cartas del propio cura amenazando directamente a quien pensaba siquiera en denunciarlo. Este tipo se codeó en vida con presidentes y mucha gente poderosa. Desde las altas esferas se hizo todo por protegerlo porque era un excelente reclamo para atraer a inversores. Y esas amenazas estaban muy bien fundamentadas. Estuvo en un par de ocasiones en Suiza, oficialmente para "descansar" durante un par de años con el fin de que se calmaran los escándalos, auspiciado por las autoridades eclesiásticas, que no pensaron en ningún momento en entregarlo a la justicia. Era la perfecta gallina de los huevos de oro durante décadas.

b

La secta de pederastas sigue a todo trapo, joder con la religión de paz.

c

Como en muchos otros casos. Pero aún así, aquí en España, este gobierno permite que la iglesia ponga un teléfono para captar a las vícitmas de abusos antes de que vayan a la justicia.

Y luego aún los sientan en los procesos como si no fuesen la parte acusada.

X

Y luego va dando lecciones. Q troll, eres grande papito!