Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a minutouno.com
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a minutouno.com

El Papa Francisco ha regalado sacos de dormir a las personas sin techo de Roma como obra caritativa por su 78 cumpleaños. La iniciativa se llevó a cabo mediante la Limosnería Apostólica, cuyo titular es Konrad Krajewski, y gracias a un grupo de voluntarios que repartieron los sacos. Además,una delegación de la empresa española Coren comunicó a Francisco que como regalo de cumpleaños entregarán 800 kilos de "pulardas del convento" a los comedores sociales de Roma. Este gesto se suma a los otros regalos que el Papa ofreció a los más necesitados

Comentarios

juvenal

No se, pero teniendo en cuenta que el Vaticano debe tener en Roma infinidad de edificios, seguro que algunos de ellos sin uso, mucho mejor sería meterles en alguno de ellos.

patxacuti

Este señor me parece más digno del cargo que los otros dos que he conocido.

ccguy

#2 Eso no es mucho decir... a mí lo de dar a los pobres el día de tu cumpleaños (ni siquiera el del pobre) me parece bastante egocéntrico, la verdad.

patxacuti

#4 No te puedo contradecir, pero las acciones que le veo, como lo de Granada, no me imagino a otro papa haciendolas. Quizá sea pura fachada, pero ya es muchísimo más de lo que hicieron los dos anteriores.

ccguy

#5 Una cosa no quita la otra.

D

No defenderé a la Iglesia como institución, pero...

...no se puede negar que hasta la fecha de hoy es algo que está muy presente en las vidas de cientos de millones de personas en el mundo, Jefes de Estado y sociedades varias. Llevábamos décadas desde que algún Papa se preocupaba por las personas y por los pobres en vez de preocuparse por llenar las arcas del Vaticano, por especular en bolsa, porque no hayan maricones, por defender la propiedad privada y los grandes capitales y por "luchar contra el socialismo", que es básicamente todo lo que hicieron los dos anteriores. Sin más.

Así que como de vez en cuando el Papa va a salir por televisión diciendo cosas que muchos millones de personas en todo el mundo tomarán en serio, nos guste o no nos guste, pues la verdad es que prefiero cincuenta mil millones de veces que sea este Papa quien las diga y no el cristofascista de Juan Pablo II. Porque el discurso, las formas, las acciones y las ideas son dos polos totalmente opuestos.

Que sí, que yo también me podría poner a hacer demagogia y descalificaciones baratas tipo "pues que regale el dinero del Vaticano" (como si el problema de los pobres fuera que no tienen dinero ) o "poco querrá a los pobres cuando no regala su fortuna" y quedar guay. Pero es que eso no va a pasar. Ahora bien, vosotros sabréis si cuando después de décadas llega a una de las instituciones internacionales más antiguas y relevantes un dirigente progresista, tolerante y dispuesto a abogar por los pobres y por las personas preferís deshaceros en insultos y populachadas o por el contrario le dejáis que hable y que haga.

Luego algunos que ponéis verde al Papa Francisco "por no disolver la Iglesia y regalar el dinero a los pobres" llamaréis a los demás "radicales" cuando os digan que si a Otegi le gusta el fin de la violencia lo que tiene que hacer es disolver la ETA y entregar las armas y pediréis "comprensión y prudencia" cuando os toque a vosotros.

Un poquito de calma, joder.

Imag0

Sacos de dormir?? Es como tirar migajas a las palomas.. anda no me jodas.. como si no hubiera suficientes propiedades de la iglesia en ROMA para darles UN PUTO TECHO