Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Aunque la correlación entre los precios del petróleo y los combustibles dista mucho de ser perfecta (márgenes, impuestos, costes laborales... impiden una transmisión perfecta), lo cierto es que al final (con algo de decalaje) una caída del precio del petróleo suele trasladarse, al menos en parte, al precio final de la gasolina y el gasóleo. Sin embargo, en las últimas semanas se está pudiendo observar un fenómeno atípico: la caída del petróleo se está trasladando a la gasolina, pero no al gasóleo o diésel, que sigue cerca de los dos euros.

Comentarios

Gry

No hay suficiente capacidad para refinar petróleo. O se deja que el mercado haga su trabajo controlando la demanda con subidas de precios o hay que encontrar una forma de racionarlo.

a69

Algun quimico en la sala? No podemos quemar petroleo en los coches y calefacciones?
Es para mi cuñao.

Elduende_Oscuro

Como siempre los economistas no tienen ni idea de energía; la producción de diésel lleva disminuyendo años, y no tenemos menos refinerías, lo que tenemos es menos petróleo que pueda convertirse en diésel (no todo el petroleo puede ser convertido a diésel de forma económica), y no lo vamos a solucionar https://crashoil.blogspot.com/2021/11/el-pico-del-diesel-edicion-de-2021.html

serranitomarranito

Las petroleras y las gasolineras son unas estafadoras, dentro de la noticia se puede ver cómo están disparando los márgenes las refinerías vendiendo diésel aprovechando que hay escasez. A PORTADA CON ELLA!

D

y calefacción

A

Leí hace no mucho que una de las causas de la subida de precio de los combustibles es el cierre de refinerías en Europa. En los últimos 10 años han cerrado 24 refinerías y han reducido un 10% la capacidad de refino. Mientras, el consumo de gasolina ha subido un 1,3%.

D

La gasolina baja porque es la mayoria del pequeño consumidor, que esta renstringiendo el consumo al minimo y eso se nota en las ventas. El gasoleo es consumo profesional casi siempre, que es el mismo y ahi se puede mantener el precio alto sin que caigan las ventas.