Hace 1 año | Por pachisito a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por pachisito a vozpopuli.com

El sector del campo lleva desde hace casi un año más ahogado que nunca. Son tantos los problemas a los que tienen que hacer frente que ya nos hemos acostumbrado a la crisis. Hace unos días descubríamos un nuevo dato, que refleja una dificultad más: el sacrificio de vacas lecheras ha aumentado hasta un 20% en algunas zonas de España en el último año, y un 10% a nivel nacional. El motivo principal es que al ganadero le sale más rentable sacrificarlas para vender su carne que mantenerlas produciendo leche con unos costes disparados, aunque se pong

Comentarios

Hangdog

Me lo decía hace una semana el hermano de mi tío en León, ganadero (tiene lecheras y de carne), que había ganaderos de la leche que estaban sacrificando para comer.
Él mismo se había planteado muy seriamente quedarse solo las que cría para carne y deshacerse de las lecheras, pero que iba a aguantar un año más.

sotillo

No se sacrifica cualquier vaca, solo las que dejan de producir unos determinados litros de leche y además es por una oportunidad económica el “ Chuleton de buey” tiene una alta demanda y se paga un buen precio, se reponen con nuevas novilas

J

Pues tampoco veo que bajen los precios de los chuletones.
Ya en serio, es una pérdida de medios de producción muy difícil y lenta de recuperar. Cierto es que primero sacrifican a las menos rentables, pero no las sustituyen por otras.

oso_69

¿Paradoja? Paradoja sería que sacrificaran las vacas estando la leche en precios máximos, pero si están perdiendo dinero lo lógico es sacrificarlas.

D

Si hay sequía no entiendo cómo el sector del campo está más ahogado que nunca.