Publicado hace 10 años por albertiño12 a antonlosada.blogspot.com

En la nueva estrategia de abordaje al bienestar, el Neoliberalismo corsario esta vez trae prisioneros. Los parados son los rehenes que ofrece canjear a cambio de un precio: el Estado del Bienestar. En nuestra “vía media” del bienestar, el empleo representa un factor clave de su financiación. Al tratarse de un sistema con fuerte presencia de servicios financiados vía cuotas y contribuciones, su sostenibilidad demanda una tasa de paro baja. El resultado a medio plazo será un mercado laboral con más trabajo, pero de baja calidad.

Comentarios

c

Prisioneros somos todos, aunque no estemos parados.

Díselo a un autónomo, por ejemplo.

perrico

Parte del problema está en el uso del idioma.
El problema para la gente no es la falta de trabajo. Es la falta de ingresos. Hay que decirlo claro. La gente no necesita un trabajo, necesita tener recursos para vivir. Me vais a decir que para obtener eso hace falta un trabajo y es cierto en mayor o menor medida, ero si no se puntualiza que el fin es el tener recursos y el medio para conseguirlos es el trabajo, surgen hijosdeputa representantes de los empresarios que dicen que hay que coger cualquier trabajo aunque te paguen 300 euros al mes porque lo importante es trabajar.
Si me ofrecen un trabajo que no me permite vivir, que se lo metan por el culo, porque yo no necesito ese trabajo, lo que yo necesito es llegar a final de mes.