Hace 8 meses | Por Fluor a infolibre.es
Publicado hace 8 meses por Fluor a infolibre.es

Todo está resumido en aquella anécdota que contó el ministro de Exteriores de Rajoy, José Manuel García Margallo, cuando parece que una dirigente vasca del PP le dijo: "Desde que no nos matan, no tenemos proyecto". Desde 2004, estos son los momentos en los que el PP ha percutido con más fuerza contra el PSOE, generando tensión social, animando a la rebelión de sus bases, hablando de golpismo, negando legitimidad al Gobierno socialista:

Comentarios

Disiento

#1 y hasta ahora les ha funcionado, salvo en el País Vasco y Catalunya donde ya no les funciona.

C

#1 lo dices por los indepes no?

oceanon3d

#4 Bienvenido de nuevo a Menéame kamarada ... a ver si duras un poco más esta vez.

C

#3 ahora sólo falta que convezcas a sus MILLONES de votantes.

Anomalocaris

#5 No se puede convencer a quien no atiende a razones.

oceanon3d

#5 Hay millones ya, más que suficientes, que no se dejan engañar por idioteces impostadas que ni un niño de 5 años compararía. ¿No viste el resultado de las elecciones hace unos meses?

G

#5 son demasiados para mi, pero si me ayudas ya somos dos

asola33

Para que la gente vote a gusto, hay que darle un enemigo peligroso y asqueroso. Los fachas tienen a los comunistas y a los independentistas (y viceversa).
La misión del político y sus medios es exacerbar el odio. Sin odio no hay política.

mperdut

Añado un tema en lo referente al PP Vasco.

Con el PP Vasco no hay que darle muchas vueltas, ni buscar disculpas de esas que no va por ahí la explicación, que no quiere decir que muchas explicaciones que se dan no puedan tener su parte de razón, pero no, todo eso ya a nadie le importa.

La explicación es sencilla, parece que ya nadie se acuerda, o parece que ahora sorprende, pero el PP Vasco hubo un tiempo que se mostraba absolutamente a favor del cumplimiento del estatuto y cumplimiento de las transferencias pendientes, a favor del desarrollo autonómico hacia la autonomía plena, plena refiriendose a cumplimiento de todo lo firmado hace montón de años.

Por aquel entonces el PNV era mas radical, asi que el PP se llevaba votos de gente que no estaba a favor de la independencia.

Paso el tiempo y el PP aflojo, se quedó en un partido flojo que ya no era ni autonomista, y el PNV se suavizo y dejo de lado la independencia, la conclusión es que el PP se hundió.

La situación que estamos ahora es que hay una parte del PNV, no muy grande pero se ve en cada elección, que ha vuelto al PP, se han enfadado con el PNV por motivos diversos, uno de ellos el apoyo al PSOE. Así que como lo realmente relevante en Euskadi son las autonómicas, en el resto de elecciones no es la primera vez que se ven cosas raras, al estilo de unas que por votos ganó Podemos, pues veremos que pasa en las autonómicas de, previsiblemente, el 9 de Junio. El PP subirá, eso es un hecho, el tema es que ya veremos cuanto.

Claro, es lo que le faltaba al PNV, no es solo que Bildu suba, es que encima, no salvajemente, pero también va a subir el PP, posiblemente no tanto, pero a poco que suba eso es mucho ya que son votos que le quita al PNV y, en computo total, aunque el PP le regale los escaños, que lo va hacer, en total sumarán menos respecto a que si esos votos se hubieran quedado en el PNV.