Hace 4 años | Por ElenaEco a elcaptor.com
Publicado hace 4 años por ElenaEco a elcaptor.com

Todo lo que hay en el momento actual es una parodia. Conceptos puros que han envilecido. Asistimos a una involución, a una degradación del pensamiento. La vanguardia y la novedad han muerto. Lo que nació en un tiempo anterior no conserva su significado primigenio. Existe una inversión de significados y esencias. Ya nada es lo que era, fuera lo que fuera. El último ejemplo de toda esta reflexión es Parásitos, avalada y premiada a partes iguales tanto en los Óscars como en las redacciones y en las redes sociales.

Comentarios

aunotrovago

En el final de la película el padre envía a su hijo una carta de tres folios como un mensaje en una botella, usando una lámpara, como transmisor Morse. Es la catarsis, el espectador sale de la sala contento pensando que al fin y al cabo no es tan gili.

valzin

#1 Hala, ya nos has contado el final de la peli.

gregoriosamsa

Me parece muy arrogante creerse capaz de aseverar de esa forma cual es el mensaje, la intención y el significado de una película hecha por y desde una cultura e historia completamente distinta a la del que escribe el artículo, con una situación social y un contexto que ni un antropólogo especilaizado osaría buscar paralelismos con nuestra situación o nuestras influencias. Creo que es un análisis egocéntrico, arrogante e ignorante que solo intenta plantear una tesis previa del que la escribe.

M

#3 me lo apunto para el examen.

ElenaEco

#3 No te has leído ni el título del meneo. No se está diciendo cuál es el mensaje. Se está diciendo cuál no es.

gregoriosamsa

#5 me he leído completamente el artículo, desde donde crítica que no muestra la lucha de clases de Marx como si fuera un guión universal hasta el final donde literalmente cual es el único mensaje y a quien se lo dirije. No se como de conocedor de la sociedad coreana será, pero para mí que esta proyectando su interpretación en una pelicula que los occidentales entenderemos muy parcialmente.

Por lo tanto, atención: el único carácter metafórico de Parásitos se dirige a la clase dirigente y es el siguiente; “no ignoréis la conveniencia de identificar correctamente la clase social diligente, imbéciles. Aunque siempre terminen por ser grotescos y miserables”.