Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a lepoint.fr
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a lepoint.fr

Martial Lanoir es conocido por los servicios de inteligencia como miembro del movimiento conspirativo. Para los servicios especializados, es un activista radicalizado de la ultraderecha, antisemita y del movimiento conspirativo. Se expresa regularmente en este sentido en las redes sociales. La policía judicial se puso en manos de la fiscalía de París, que abrió una investigación flagrante por asesinato.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Traducción de parte del artículo con DeepL:

Según los testigos, atendidos en el lugar por la brigada antidelincuencia, se estaba produciendo una pelea en la que participaban 4 o 5 individuos en la mediana de esta vía, muy frecuentada por los noctámbulos que acuden a los bares y discotecas de la zona.

Un hombre de unos 50 años se acercó a los protagonistas al volante de su BMW y se bajó con una pistola en la mano, una Colt45, según los primeros elementos de la investigación. Disparó su arma, apuntando a la frente de un individuo que murió en el acto. Volvió a subir a su vehículo para ir a casa. Tras una investigación de la BAC y gracias al plan de video-protección de la jefatura de policía, los investigadores rastrearon el coche hasta su lugar de estacionamiento a unos kilómetros de distancia.

Tras rastrear el BMW, la policía vio a un hombre que coincidía con la descripción del autor, con su equipaje en la mano. Antes de subir al coche, tuvo tiempo de percatarse de la presencia de los policías. Dejó caer su equipaje y cogió la pistola que llevaba escondida bajo el cinturón. Entonces se escapó. Sin aliento y acorralado, finalmente se entregó a la policía. Su compañera también fue interrogada; dijo a la policía que la pareja se estaba preparando para "ir al campo".


Es el segundo asesinato realizado por la extrema derecha en París en menos de dos meses:

manuelmace

Los nazis están desatados...