Hace 9 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por bonobo a elconfidencial.com

El Parlamento israelí (Kneset) se reúne hoy en una sesión de emergencia para debatir sobre los riesgos que supone la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) impulsada por los palestinos y que se ve en el país como una amenaza cada vez mayor. La Cámara tratará sobre los daños que el creciente boicot puede causar a Israel, un día después de que el Sindicato Nacional de Estudiantes británico votase unirse a la campaña BDS, informa hoy el diario israelí Yediot Aharonot.

Comentarios

BillyTheKid

Que me digan como hacer este boycott, y lo añado a los míos a cocacola, damm, endesa, bayer que ya hago

MasterChof

#1 #2 mientras, en España, pagamos con pasta de todos a una exsoldada israelí para que vengan a cantar:
http://www.eldiario.es/eldiarioex/cultura/XX-Festival-Internacional-Folk-Plasencia_0_394761290.html

La tal noa escribió una carta a los palestinos durante una de las múltiples masacres perpetradas en Gaza. Aquí un resumen:

“Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga”, refiriéndose a la masacre que hizo su ejército en Gaza (más de 1.400 personas muertas, entre ellos, casi 400 niños, más de 4.500 heridos, más del 30% de las construcciones destruidas, entre casas, mezquitas, colegios, hospitales…).

La carta no tiene desperdicio: exonera a Israel de toda responsabilidad en el bombardeo, y culpa de todo a Hamas. Los acusa de “usarlos a ustedes (los palestinos) y vuestros niños como escudos humanos para sus crímenes y cobardía”, cuando realmente es el ejército israelí quien lo hacía, y hay fallos judiciales que lo demuestran.

Habla de “burkas” sin venir a cuento, puesto que nada tienen que ver con Palestina.... llora por los soldados israelíes secuestrados y por los niños palestinos, poniéndolos al mismo nivel…

No sólo que tal carta es una joya literaria sino que, además, en una ocasión, incluso llegó a decir: “creo que Sharon estaba en el sendero adecuado. Podría haber hecho grandes cosas y siento que cayera enfermo antes de tener la oportunidad para adelantar a Israel aún más. Estaba en desacuerdo con muchas de sus opiniones pero sus acciones en los últimos años fueron mayoritariamente positivas”.

Es importante resaltar que aunque se ponga una máscara de pacifista, y vaya predicando la paz (como un término insulso y vacío de contenido), esta “buena” mujer fue soldado en el ejército israelí, y su marido ostenta un alto cargo en el IDF (menudos valedores de la paz…).

aquí la carta completa: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=13565