El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas.
#20:
#12 Una puta mierda demagógica pinchada en un palo. Disminuye el numero de cotizantes a la SS. Disminuye el numero total de horas trabajadas. Disminuye el total de € en salarios. Cuentale cuentos a otro.
Si fuese un dato bueno ya habrian salido hace dias a restregarnoslo por el morro.
#22:
#2 Ya lo pone en el artículo 11000 parados menos en términos desestacionalizados.
Se acaba el verano y todo vuelve a la normalidad.
En cierta forma las cifras del paro han dejado de servir como forma de ver como nos va a los trabajadores y parados.
Lo que habría que medir es 2 variables: La cantidad de dinero que se a empleado en retribuir a los trabajadores y como ha estado este repartido en la franja de sueldos.
En última instancia lo que queremos no es trabajo. El trabajo es la manera que tenemos de tener ingresos, que es lo que realmente necesitamos. Si baja el paro y no obtenemos ingresos, lo que aumenta es la esclavitud y no hay motivos para alegrarse.
De la misma manera si aumenta el dinero en manos de los trabajadores y éste aumento va a los asesores de los políticos (por poner un ejemplo) con sueldos de 70000 euros anuales, pues más de lo mismo.
Vivimos en una situación distinta a la anterior, donde se quita un puesto de 40 horas para poner 2 puestos de 15 horas. Las cifras de antes ya no valen.
#14:
Evolución del dato de paro interanual. La gráfica empieza a dar demasiados bandazos...
Agosto 2013: 73.149 parados más
Septiembre 2013: 19.076 parados más
....
Octubre 2013: 22.138 parados menos que el año anterior
Noviembre 2013: 98.909 parados menos
Diciembre 2013: 147.385 parados menos
Enero 2014: 166.343 parados menos
Febrero 2014: 227.736 parados menos
Marzo 2014: 239.377 parados menos
Abril 2014: 304.892 parados menos
Mayo 2014: 318.543 parados menos
....
Junio 2014: 313.979 parados menos
Julio 2014: 278.954 parados menos
...
Agosto 2014 270.853 parados menos
Si estos son los datos del verano, líbranos señor del mes de septiembre.
#3:
Y 100.000 afiliados menos, nos vamos a la ruina literalmente.
Nos esperan unos meses de destrucción de paro brutal.
#17:
ULTIMA HORA: La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados
Sacado de EL PAÍS.
#11:
#7 Lo pone en tu noticia que supongo has enviado sin leer para pillar karma
#2:
#1 Cierto, el año pasado había bajado el paro en 31 personas.
#4:
#1En los últimos diez años, el paro registrado había aumentado por término medio en los meses de agosto en 49.025 personas. En términos desestacionalizados, el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas. Se trata del descenso más acusado en un mes de agosto desde el año 2002
"No hablamos de brotes verdes, sino de raíces vigorosas"
Si es que menudos jardines en los que os meteis...
#48:
#45 Que si, @Alcarrialibre Que tu Rajoy es muy bueno, lo hace todo muy bien, y la Reforma Laboral nos va a llevar al pleno empleo.
No se si la cifra de 97.000 afiliados menos a ti te sugiere algo. A mi, desde luego, si. El dato es pésimo.
#89:
#4 El paro en junio de 2014, datos EPA, 5'6 millones. El paro en diciembre de 2011 (cuando entró Rajoy a gobernar), 5'3 millones. Hay +335.000 parados más que cuando entró Rajoy a gobernar
El PP se olvida de eso y se centra en que llevaban varios meses creando empleo. Tú dices que este agosto ha sido de los menos malos, el pasado julio no fue de los menos malos y, combinados, son dos de los tres meses del 3º trimestre con destrucción de empleo; si en septiembre no cambia la tendencia, se acabó el cuento.
P.D.: Ahora daré datos de pasados terceros trimestres. El año pasado, el combinado julio-septiembre'13 fue (-64.866 -31 +25.572 = 39.325 parados menos); sin contar septiembre fueron 64.897 parados menos. De momento, entre julio y agosto llevamos (-29.841 +8.070 = -21.771); si el próximo septiembre fuese tan malo como el del año anterior, cerraríamos 3T con destrucción de empleo.
#83:
Para los que se creen aun el cuento de la recuperación
- En agosto se ha registrado destrucción DESESTACIONALIZADA de empleo (-2.300) por primera vez en un año, lo que avala las tesis de que estamos iniciando otra vez una cuesta abajo
- Debacle impresionante de la inversión directa extranjera en el primer semestre, que se hunde un 56% y se queda en uno de los peores valores de hace muchísimos años. Esto choca frontalmente con las tesis de nuestro Gobierno de que las reformas has mejorado el atractivo de nuestra economía
PS Datos de Juan Carlos BArba de Colectivo/Burbuja
El mejor dato de paro de septiembre desde 2008 fue el del año pasado, +25.572 parados. Para evitar cerrar el trimestre destruyendo empleo debería mejorarse ese dato. Si no se mejorase, la milonga de "estamos creando empleo" se vendría abajo; lo que seguiría serían los más de 5'6 millones de parados, +335.000 más que cuando entró el PP a gobernar.
Y en torno a 500.000 personas activas menos que cuando entró el PP a gobernar.
#67:
#23 Lo siento, pero despedir a 10 personas que trabajan 8 horas, para contratar a 14 personas que trabajan 5 horas (por ejemplo), y con un menor sueldo por hora, no es crear empleo.
Es lo que #20 ha puesto (eso si, con malos modos que no vienen a cuento).
#50 Lo mires por donde lo mires, los datos y la situación son pésimos, y lo sabes perfectamente.
Y eso que estamos en un contexto de falta de transparencia total, con maquillaje por todos los sitios, pero claro no va a se la UE, o el FMI los que cuestionen los datos que proporciona el gobierno, porque al fin y al cabo el gobierno ha hecho lo que le han mandado (lo cual le quita una parte de la responsabilidad), y todo ello sería como reconocer el fracaso por su parte.
#25:
#12 Tú sí que eres demagogia pura, son 97000 personas menos en la Seg Social y se han trabajado menos horas, además hay contratos de 1 hora semanal, una puta mierda 250000 empleos más, empleos basura que no son más que limosna
#2 Ya lo pone en el artículo 11000 parados menos en términos desestacionalizados.
Se acaba el verano y todo vuelve a la normalidad.
En cierta forma las cifras del paro han dejado de servir como forma de ver como nos va a los trabajadores y parados.
Lo que habría que medir es 2 variables: La cantidad de dinero que se a empleado en retribuir a los trabajadores y como ha estado este repartido en la franja de sueldos.
En última instancia lo que queremos no es trabajo. El trabajo es la manera que tenemos de tener ingresos, que es lo que realmente necesitamos. Si baja el paro y no obtenemos ingresos, lo que aumenta es la esclavitud y no hay motivos para alegrarse.
De la misma manera si aumenta el dinero en manos de los trabajadores y éste aumento va a los asesores de los políticos (por poner un ejemplo) con sueldos de 70000 euros anuales, pues más de lo mismo.
Vivimos en una situación distinta a la anterior, donde se quita un puesto de 40 horas para poner 2 puestos de 15 horas. Las cifras de antes ya no valen.
#22 Es que el dato de paro debería empezar a ser descartado ya que no es relevante. Yo pondría otros datos:
- Disponibilidad económica por unidad familiar/vivienda.
- Disponibilidad de tiempo por persona.
- Tasa de ocupación.
Hasta donde yo sé, de estos tres que he mencionado, sólo se tiene en cuenta la tercera. No conozco estudios donde se relacione el dinero del que disponen las familias con el tiempo que tardan en conseguirlo.
#1En los últimos diez años, el paro registrado había aumentado por término medio en los meses de agosto en 49.025 personas. En términos desestacionalizados, el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas. Se trata del descenso más acusado en un mes de agosto desde el año 2002
#29 Muy de acuerdo. El dato no solo es malo, sino que habrá que ver, que sectores destruyeron empleo y tener en cuenta los sueldos de m.... que se están pagando, aparte de las pésimas condiciones laborales. Que junto a 100.000 afiliados menos a la SS, hacen que el dato sea espantoso, porque como dijo #20 si fuese bueno lo estaría restregando el Gobierno
#30 Ahora mismo, con la última reforma laboral y el contrato de emprendedores se puede ocultar muy bien la calidad del empleo creado.
Te cuelan los empleos indefinidos para emprendedores pero con 1 año de periodo de prueba. Para mear y no echar gota.
#4 El paro en junio de 2014, datos EPA, 5'6 millones. El paro en diciembre de 2011 (cuando entró Rajoy a gobernar), 5'3 millones. Hay +335.000 parados más que cuando entró Rajoy a gobernar
El PP se olvida de eso y se centra en que llevaban varios meses creando empleo. Tú dices que este agosto ha sido de los menos malos, el pasado julio no fue de los menos malos y, combinados, son dos de los tres meses del 3º trimestre con destrucción de empleo; si en septiembre no cambia la tendencia, se acabó el cuento.
P.D.: Ahora daré datos de pasados terceros trimestres. El año pasado, el combinado julio-septiembre'13 fue (-64.866 -31 +25.572 = 39.325 parados menos); sin contar septiembre fueron 64.897 parados menos. De momento, entre julio y agosto llevamos (-29.841 +8.070 = -21.771); si el próximo septiembre fuese tan malo como el del año anterior, cerraríamos 3T con destrucción de empleo.
El mejor dato de paro de septiembre desde 2008 fue el del año pasado, +25.572 parados. Para evitar cerrar el trimestre destruyendo empleo debería mejorarse ese dato. Si no se mejorase, la milonga de "estamos creando empleo" se vendría abajo; lo que seguiría serían los más de 5'6 millones de parados, +335.000 más que cuando entró el PP a gobernar.
Y en torno a 500.000 personas activas menos que cuando entró el PP a gobernar.
#1 disculpa respecto al mismo mes del año anterior hay 270.000 empleados más. Estoy de acuerdo contigo en que estamos lejos de la recuperación, pero totalmente en contra de utilizar argumentos demagógicos y ese comentario lo es.
#12 Una puta mierda demagógica pinchada en un palo. Disminuye el numero de cotizantes a la SS. Disminuye el numero total de horas trabajadas. Disminuye el total de € en salarios. Cuentale cuentos a otro.
Si fuese un dato bueno ya habrian salido hace dias a restregarnoslo por el morro.
#20 disculpa no te alteres tanto por que alguien exponga una verdad (no cuent cuentos) que puedes comprobar en el censo, por mucho que no te guste la situación actual.Por cierto a mi tampoco. y tienes razón en que evidentemente se está generando empleo, pero nadie habla de en que condiciones.
#23 pues no vengas a tacharme de demagógico por algo que no lo es. La realidad es que mas alla de los numeros en bruto tampoco hay mas fuerza laboral. Que mas me da que alguien haya encontrado un contrato de 10h al mes y ya no cuente como parado? Ademas no te das cuenta que con la destruccion brutal de empleo el pais se va a acercando a la masa crítica de empleados? Va a llegar un punto en que ya no se pueda despedir mas pero el miedo (y el chantaje) seguirá precarizando las condiciones economicas/sociales del empleo.
#28 fíjate la diferencia, yo opino que un comentario con el que discrepo es demagógico, pero no te llamo demagogo por que creo que realmente lo ves así. Estoy de acuerdo en lo que estas diciendo ahora, en las condiciones precarias, en los contratos basura, pero no en tu primera frase que ha sido la que he valorado. En el resto de tus valoraciones, estoy plenamente de acuerdo entre otras cosas por que llevo en el paro casi un año y he recibido ofertas laborales en condiciones deplorables, por que con mis 37 años que me ofrezcan un contrato en prácticas de dos años ya me dirás.
#23 ¿Generando empleo o repartiendo el que hay en pequeñas migajas? (el dato de descenso de horas totales trabajadas incluso indica que no se reparte sino que se sigue destruyendo en términos absolutos)
#23 Lo siento, pero despedir a 10 personas que trabajan 8 horas, para contratar a 14 personas que trabajan 5 horas (por ejemplo), y con un menor sueldo por hora, no es crear empleo.
Es lo que #20 ha puesto (eso si, con malos modos que no vienen a cuento).
#50 Lo mires por donde lo mires, los datos y la situación son pésimos, y lo sabes perfectamente.
Y eso que estamos en un contexto de falta de transparencia total, con maquillaje por todos los sitios, pero claro no va a se la UE, o el FMI los que cuestionen los datos que proporciona el gobierno, porque al fin y al cabo el gobierno ha hecho lo que le han mandado (lo cual le quita una parte de la responsabilidad), y todo ello sería como reconocer el fracaso por su parte.
#12 Tú sí que eres demagogia pura, son 97000 personas menos en la Seg Social y se han trabajado menos horas, además hay contratos de 1 hora semanal, una puta mierda 250000 empleos más, empleos basura que no son más que limosna
#25 como veo que te falta educación por faltarme el respeto, y capacidad de lectura por que te he puesto que estoy de acuerdo contigo en que las condiciones laborales son mucho peores, dejaremos de conversar. un saludo
#3 ¡Ojalá!
Digo a lo de "destrucción de paro brutal."
Lo que pasa es que la gente en agosto se aburre, tiene calor y se va a la Oficina del Paro, que tiene aire acondicionado. No es que la economía vaya mal.
Evolución del dato de paro interanual. La gráfica empieza a dar demasiados bandazos...
Agosto 2013: 73.149 parados más
Septiembre 2013: 19.076 parados más
....
Octubre 2013: 22.138 parados menos que el año anterior
Noviembre 2013: 98.909 parados menos
Diciembre 2013: 147.385 parados menos
Enero 2014: 166.343 parados menos
Febrero 2014: 227.736 parados menos
Marzo 2014: 239.377 parados menos
Abril 2014: 304.892 parados menos
Mayo 2014: 318.543 parados menos
....
Junio 2014: 313.979 parados menos
Julio 2014: 278.954 parados menos
...
Agosto 2014 270.853 parados menos
Si estos son los datos del verano, líbranos señor del mes de septiembre.
#14 Creo que Espana debería de una vez romper su dependencia del turismo y buscar su propio futuro sin el constante pan para hoy y hambre para manana que supone este inestable negocio.
Creamos trabajo sólo si a otros les va bien, y toda la inversión en futuro realizada durante anos se pierde porque emprendedores y gente preparada se van a otros países.
#48 Me parece muy bien tu opinión, ya sé que te ha jodido que la gente vea que no te lees ni las noticias que envías, pero no la pagues conmigo.
Yo estoy con #47 o cogemos siempre los mismos datos o no los cogemos.
#50 "o cogemos siempre los mismos datos o no los cogemos." Hey, pues entonces que no sumen drogas y prostitución para maquillar el PIB.
No, en serio, no se de donde sacan algunos como tu o #47 la fe para creer un solo dato a esta panda del PPSOE. Pero si tenemos un ministro de economía que ya tiene experiencia en fraudes masivos y falseo de cuentas, que trabajo en Lehman Brothers.
Para los que se creen aun el cuento de la recuperación
- En agosto se ha registrado destrucción DESESTACIONALIZADA de empleo (-2.300) por primera vez en un año, lo que avala las tesis de que estamos iniciando otra vez una cuesta abajo
- Debacle impresionante de la inversión directa extranjera en el primer semestre, que se hunde un 56% y se queda en uno de los peores valores de hace muchísimos años. Esto choca frontalmente con las tesis de nuestro Gobierno de que las reformas has mejorado el atractivo de nuestra economía
PS Datos de Juan Carlos BArba de Colectivo/Burbuja
#45 Te lo explico. No es una crisis, es una estafa!!!! y por este motivo los datos que conocemos del paro están tan maquillados o directamente manipulados que no hay DIOS que se entere cuanto hemos caido en el último año.... o cuanto caeremos el próximo Septiembre.
#52 Si "onvre" si, pero la diferencia esos datos que ofreces dan a una persona que está trabajando una hora a la semana como trabajador en activo, como lo hace el INEM, por eso digo que esa lista está siendo adulterada para engañar a bobos y que estos empiecen a cacarear: RAICES VIGOROSAS!!!! BROTES VERDES!!!! fin de la crisis...
#53 Sencillo, desde el momento que un aprendiz de carpintero haciendo un "curso estatal de un sindicato trincón" cuenta como persona no parada, esos datos están siendo falseados...
O tú crees que debe contar como activo laboral aquel que trabaja 4 HORAS AL MES???
-Pueblo, ¿es hora de organizarse y luchar o todavía es demasiado pronto?
+Hay que esperar a Podemos ellos nos salvarán, pero eso si, debemos olvidarnos de criticar.
#8 No sé si te has dado cuenta pero Podemos es una organización formada por ciudadanos (aka pueblo). Critica todo lo que quieras, por supuesto, pero a lo mejor podrías invertir toda esa energía en organizarte tú también en vez de criticar a quienes ya se están organizando. ¿No?
#92 La crítica, haré la necesaria, estoy organizando desde antes de PODEMOS, el mundo es anterior a PODEMOS, vamos a tener que cambiar la forma de hacer cronología con el tiempo antes de Podemos y después de Podemos, para satisfacer la sensibilidad del fanatismo.
#93 No me lees bien, ya que es imposible que el mensaje que te precede saque una conclusión totalmente distinta de la tuya.
#96 Pues perdona pero me sorprende que una persona organizada critique la organización de otras personas. Entiendo que a algunos les ha dado muy fuerte y, de repente, "han visto la luz" pero, joder, cuando hace no tanto la gente parecía hipnotizada votando siempre a los mismos todos deseábamos que pasase lo que está pasando, que la gente reaccionara, empezara a concienciarse, a organizarse y a participar en la forma de hacer las cosas. Quiero decir que entiendo las críticas cuando son constructivas pero muchas de las críticas que leo contra Podemos me parecen las típicas quejas de ya no mola porque es demasiado mainstream y yo ya estaba mucho antes que ellos. Pues, felicidades, lamento que hayas pasado completamente desapercibido.
#38 Ya, pero los datos de paro son de España, no de Bangladesh.
En Educación se suelen tener sueldos superiores al sector servicios y en Industria, por lo general, también, aparte de tener más comités sindicales y, a la larga, estar mejor que sectores tan poco sindicalizados como el sector servicios.
#35 mejores respecto a qué. Que el trabajo sea de un sector en concreto no significa nada. También se puede calificar de industria manufacturera a los críos cosiendo ropa para ECI en Bangladesh.
Como algunos han comentado ya, para tener unos datos más fiables habría que contar horas totales trabajadas en vez de trabajadores. Hay muchos contratos a tiempo (muy) reducido y cuentan como una jornada normal a efectos de estadística.
Pura PROPAGANDA ROJA. Cuando os vais a enterar. Nuestros protectores han dado la consigna "Estamos en el camino de la recuperación".....
Debemos obedecerlos, ¿No sabéis ya que les han dado el contrato para modernizar el mayor buque de su flota a los astilleros de Cadiz?
#32 Me hace gracia que unos listos intenten vender "la moto de la recuperación" Y pena que haya pobres que se traguen a dos manos la posible recuperación de un timo...
Por cierto, ¿alguien sabe como se calcula el dato sin estacionalizar? Supongo que sacarán la media de la variación del dato del paro en los últimos 10 años y compararán con el dato del mes presente o algo así, pero es solo una intuición.
#40 El caso es que al principio de la reforma rajoy cuando el paro bajaba en el mes pero no desestacionalizado, se criticaba eso, ahora que el paro sube un poco en el mes pero desestacionalizado baja, ese dato ya no cuenta.
Melospliquen.
los empresaurios ya no pagan las vacaciones de agosto... despiden convenientemente para que las pague la seguridad social y luego reenganchan en septiembre. Lo que se necesitan son mas inspetores de trabajo.
#41 sí que hay trabajo pero como tu has dicho, 30 horas semanales hacemos en la empresa que yo trabajo y somos unas 300 personas. Así que no contamos como parados pero ganamos una mierda (es un salario de poco más de media jornada) y desde luego no da para consumir y tirar del pais. #84 Exacto. La empresa para la que yo trabajo es una de ellas...el 25 de julio se nos despidió a todos y ayer comenzamos de nuevo todos. Y asi llevo ya casi 4 años.
Voy a dar mi opinión en base a lo que me rodea, no quiero decir con ello que sea extrapolable al resto del pais, simplemente mis circustancias. En los últimos meses casi todos mis amigos han encontrado trabajo, yo mismo estoy esperando para poder empezar, despues de mas de un año en paro. No sé si es algo coyuntural o fruto de una leve mejoría, lo que sí que sé es que todos los que conozco que han encontrado trabajo lo han hecho con trabajos no cualificados y medias jornadas (yo mismo). Apenas hay otra salida, o cojes lo que sea, o te vas a otro pais, donde sino tienes experiencia tampoco tienes fácil trabajar siendo extranjero.
Yo no voy a culpar a este gobierno de esto porque no es el único culpable, con esto no quiero decir que sean buenos, porque por otro lado son el peor gobierno que hemos tenido en este pais, gobierno de mentirosos compulsivos.
Pero más allá de que suba o baje el paro un poco, creo que hace falta un plan a largo plazo para poder salir de esta. No podemos vivir solo de la construcción y ahora del turismo, somos un país europeo y tenemos acceso a la más alta tegnología, debemos apostar por la industria, hacer un plan de reindustrialización, y dejar de esperar y verlas venir.
#41 Exacto. Hay movimiento de trabajadores. Se van unos (por cuatro duros) y entran otros (más personas por menos tiempo cada una y a menos dinero/hora). No nos dejemos engañar. ¿Se ha frenado la sangría? Sí, probablemente. ¿En base a qué? A más explotación e indefensión de los trabajadores.
Ese es el plan de futuro del PP, desplumar al currante para que seamos mano de obra barata (esclava). Competir en cantidad, no en calidad. Nada de incentivar nuevos modelos productivos, nada de establecer nuevos mercados éticos, nada de construir una economía tratando de respetar los derechos humanos y la Constitución, sólo ceder en el juego del capitalismo globalizado, donde las personas sólo son números.
Menudo drama, se avecinan tiempos difíciles, ataros los machos, o que yo creo que es lo mismo, gritad para que nos oiga la casta, dejarles de votar, votemos en consecuencia, seamos libres, luchemos contra las injusticias, no dejemos que se lleven nuestros impuestos a paraísos fiscales... A POR ELLOS....
Es verdad que nos estamos recuperando, ya tenemos los mismos flujos de contrataciones y despidos que antaño. Por lo que a lo sumo en pocos años volveremos a las andadas.
#80 metiendo Podemos con calzador ... el paro no ha dejado de aumentar desde que el PP esta en el gobierno, la diferencia es que cambiaron la forma de contarlos y ahora ni por esas baja. Volverán a cambiar los criterios. Montrolo es un maestro del maquillaje, lo aprendería en Goldman Sach
#97 Para nada con calzador. Mira, esto me recuerda cuando(en términos deportivos) un entrenador lo hace mal y el publico esta deseando que el equipo juegue mal para tirar al entrenador. Pues lo mismo,mucha gente esta deseando que este país se vaya a la mierda(que se va) para liarla parda.
De todas formas,si este país fuera bien, ya se inventaría cualquier excusa para liarla. Parece mentira que seas español,coño...que ya nos conocemos todos,hombre.
#99 también se alegrará el PSOE, IU, Equo, etc no?
Cree el ladron que todos son de su condición
Hasta ahora los únicos que han dicho públicamente que se alegran de que España fuese mal fue el PP cuando estaba en la oposición, todo lo demás son imaginaciones y/o divagaciones.
Comentarios
De +31 a -8070. Recuperación.
#1 Cierto, el año pasado había bajado el paro en 31 personas.
Este agosto, 8070 parados más.
A ver que se inventan ahora.
#1, #2, #3 Inshidiash
#2 Eso no es que suba el paro, hombre. Es una desdesaceleración negativa inversa. De las desdesaceleraciones negativas inversas de toda la vida.
#2 Ya lo pone en el artículo 11000 parados menos en términos desestacionalizados.
Se acaba el verano y todo vuelve a la normalidad.
En cierta forma las cifras del paro han dejado de servir como forma de ver como nos va a los trabajadores y parados.
Lo que habría que medir es 2 variables: La cantidad de dinero que se a empleado en retribuir a los trabajadores y como ha estado este repartido en la franja de sueldos.
En última instancia lo que queremos no es trabajo. El trabajo es la manera que tenemos de tener ingresos, que es lo que realmente necesitamos. Si baja el paro y no obtenemos ingresos, lo que aumenta es la esclavitud y no hay motivos para alegrarse.
De la misma manera si aumenta el dinero en manos de los trabajadores y éste aumento va a los asesores de los políticos (por poner un ejemplo) con sueldos de 70000 euros anuales, pues más de lo mismo.
Vivimos en una situación distinta a la anterior, donde se quita un puesto de 40 horas para poner 2 puestos de 15 horas. Las cifras de antes ya no valen.
#22 Es que el dato de paro debería empezar a ser descartado ya que no es relevante. Yo pondría otros datos:
- Disponibilidad económica por unidad familiar/vivienda.
- Disponibilidad de tiempo por persona.
- Tasa de ocupación.
Hasta donde yo sé, de estos tres que he mencionado, sólo se tiene en cuenta la tercera. No conozco estudios donde se relacione el dinero del que disponen las familias con el tiempo que tardan en conseguirlo.
#1 En los últimos diez años, el paro registrado había aumentado por término medio en los meses de agosto en 49.025 personas.
En términos desestacionalizados, el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas. Se trata del descenso más acusado en un mes de agosto desde el año 2002
#4 Pero de donde sacas eso?
Si el año pasado el dato de paro de agosto BAJÓ en 31 PERSONAS.
PD: La noticia la están actualizando.
#7 Lo pone en tu noticia que supongo has enviado sin leer para pillar karma
#11 Bazinga!
Sigo pensando que se siguen más valorando los números de cuanto sube/baja a la calidad del propio empleo.
Además del truquito de que si te contratan 1 día ya no estarás en las listas del paro.
Creo que la tendencia será a tener un empleo pero cuyos ingresos estén en mínimos.
#29 Muy de acuerdo. El dato no solo es malo, sino que habrá que ver, que sectores destruyeron empleo y tener en cuenta los sueldos de m.... que se están pagando, aparte de las pésimas condiciones laborales. Que junto a 100.000 afiliados menos a la SS, hacen que el dato sea espantoso, porque como dijo #20 si fuese bueno lo estaría restregando el Gobierno
#30 Ahora mismo, con la última reforma laboral y el contrato de emprendedores se puede ocultar muy bien la calidad del empleo creado.
Te cuelan los empleos indefinidos para emprendedores pero con 1 año de periodo de prueba. Para mear y no echar gota.
#11 Y tu te has olvidado ", con excepción del año pasado." en tu cita...
#69 Lo hará también por ganar karma
#4 No, si el que no se consuela es porque no quiere. Cien mil afiliados menos. Casi nada.
#4 Si lo pones en negrita es mejor, dónde va a parar
#4 El dato importante es la afiliación, 97.000 menos y la afiliación desestacionalizada 8.000 menos.
#4 El paro en junio de 2014, datos EPA, 5'6 millones. El paro en diciembre de 2011 (cuando entró Rajoy a gobernar), 5'3 millones. Hay +335.000 parados más que cuando entró Rajoy a gobernar
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
El PP se olvida de eso y se centra en que llevaban varios meses creando empleo. Tú dices que este agosto ha sido de los menos malos, el pasado julio no fue de los menos malos y, combinados, son dos de los tres meses del 3º trimestre con destrucción de empleo; si en septiembre no cambia la tendencia, se acabó el cuento.
P.D.: Ahora daré datos de pasados terceros trimestres. El año pasado, el combinado julio-septiembre'13 fue (-64.866 -31 +25.572 = 39.325 parados menos); sin contar septiembre fueron 64.897 parados menos. De momento, entre julio y agosto llevamos (-29.841 +8.070 = -21.771); si el próximo septiembre fuese tan malo como el del año anterior, cerraríamos 3T con destrucción de empleo.
#89 No lo digo yo, lo dice la noticia.
#89 http://bit.ly/1lFIDmr http://bit.ly/1lvKNET http://bit.ly/1q6bOyU
Datos julio + agosto, 2008-2014
- 2008: 234.944
- 2009: 144.558
- 2010: 35.395
- 2011: 104.943
- 2012: 14.748
- 2013: -39.325
- 2014: -21.771
Datos julio + agosto + septiembre, 2008-2013
- 2008: 139.577
- 2009: 64.191
- 2010: -12.707
- 2011: 9.126
- 2012: 10.365
- 2013: -64.897
El mejor dato de paro de septiembre desde 2008 fue el del año pasado, +25.572 parados. Para evitar cerrar el trimestre destruyendo empleo debería mejorarse ese dato. Si no se mejorase, la milonga de "estamos creando empleo" se vendría abajo; lo que seguiría serían los más de 5'6 millones de parados, +335.000 más que cuando entró el PP a gobernar.
Y en torno a 500.000 personas activas menos que cuando entró el PP a gobernar.
cc/ #14
#1 disculpa respecto al mismo mes del año anterior hay 270.000 empleados más. Estoy de acuerdo contigo en que estamos lejos de la recuperación, pero totalmente en contra de utilizar argumentos demagógicos y ese comentario lo es.
#12 Una puta mierda demagógica pinchada en un palo. Disminuye el numero de cotizantes a la SS. Disminuye el numero total de horas trabajadas. Disminuye el total de € en salarios. Cuentale cuentos a otro.
Si fuese un dato bueno ya habrian salido hace dias a restregarnoslo por el morro.
#20 disculpa no te alteres tanto por que alguien exponga una verdad (no cuent cuentos) que puedes comprobar en el censo, por mucho que no te guste la situación actual.Por cierto a mi tampoco. y tienes razón en que evidentemente se está generando empleo, pero nadie habla de en que condiciones.
#23 pues no vengas a tacharme de demagógico por algo que no lo es. La realidad es que mas alla de los numeros en bruto tampoco hay mas fuerza laboral. Que mas me da que alguien haya encontrado un contrato de 10h al mes y ya no cuente como parado? Ademas no te das cuenta que con la destruccion brutal de empleo el pais se va a acercando a la masa crítica de empleados? Va a llegar un punto en que ya no se pueda despedir mas pero el miedo (y el chantaje) seguirá precarizando las condiciones economicas/sociales del empleo.
#28 fíjate la diferencia, yo opino que un comentario con el que discrepo es demagógico, pero no te llamo demagogo por que creo que realmente lo ves así. Estoy de acuerdo en lo que estas diciendo ahora, en las condiciones precarias, en los contratos basura, pero no en tu primera frase que ha sido la que he valorado. En el resto de tus valoraciones, estoy plenamente de acuerdo entre otras cosas por que llevo en el paro casi un año y he recibido ofertas laborales en condiciones deplorables, por que con mis 37 años que me ofrezcan un contrato en prácticas de dos años ya me dirás.
#23 ¿Generando empleo o repartiendo el que hay en pequeñas migajas? (el dato de descenso de horas totales trabajadas incluso indica que no se reparte sino que se sigue destruyendo en términos absolutos)
#23 Lo siento, pero despedir a 10 personas que trabajan 8 horas, para contratar a 14 personas que trabajan 5 horas (por ejemplo), y con un menor sueldo por hora, no es crear empleo.
Es lo que #20 ha puesto (eso si, con malos modos que no vienen a cuento).
#50 Lo mires por donde lo mires, los datos y la situación son pésimos, y lo sabes perfectamente.
Y eso que estamos en un contexto de falta de transparencia total, con maquillaje por todos los sitios, pero claro no va a se la UE, o el FMI los que cuestionen los datos que proporciona el gobierno, porque al fin y al cabo el gobierno ha hecho lo que le han mandado (lo cual le quita una parte de la responsabilidad), y todo ello sería como reconocer el fracaso por su parte.
#20 Ese es el problema de España, los españoles, que somos como una puta en navidad, nos lo tragamos todo.
#12 Tú sí que eres demagogia pura, son 97000 personas menos en la Seg Social y se han trabajado menos horas, además hay contratos de 1 hora semanal, una puta mierda 250000 empleos más, empleos basura que no son más que limosna
#25 como veo que te falta educación por faltarme el respeto, y capacidad de lectura por que te he puesto que estoy de acuerdo contigo en que las condiciones laborales son mucho peores, dejaremos de conversar. un saludo
#12
Si con 270.000 empleos más hay menos horas trabajadas, esa dato es una manipulación burda.
P.D. No quería votar negativo, le di por error, sorry.
#1 Disculpa, es de -31 a -8 070.
(agosto 2013) el paro registrado se mantuvo estable, apenas descendió en 31 personas, según el Ministerio de Empleo.
http://economia.elpais.com/economia/2013/09/03/actualidad/1378191075_116885.html
#59 #1 Me he hecho la picha un lío
Y 100.000 afiliados menos, nos vamos a la ruina literalmente.
Nos esperan unos meses de destrucción de paro brutal.
#3 ¡Ojalá!
Digo a lo de "destrucción de paro brutal."
Lo que pasa es que la gente en agosto se aburre, tiene calor y se va a la Oficina del Paro, que tiene aire acondicionado. No es que la economía vaya mal.
#3 Querrás decir destrucción de empleo o aumento del paro ¿Verdad?
#3 Luego, cuando no sea cierto, ¿ vas a venir a disculparte ?
Evolución del dato de paro interanual. La gráfica empieza a dar demasiados bandazos...
Agosto 2013: 73.149 parados más
Septiembre 2013: 19.076 parados más
....
Octubre 2013: 22.138 parados menos que el año anterior
Noviembre 2013: 98.909 parados menos
Diciembre 2013: 147.385 parados menos
Enero 2014: 166.343 parados menos
Febrero 2014: 227.736 parados menos
Marzo 2014: 239.377 parados menos
Abril 2014: 304.892 parados menos
Mayo 2014: 318.543 parados menos
....
Junio 2014: 313.979 parados menos
Julio 2014: 278.954 parados menos
...
Agosto 2014 270.853 parados menos
Si estos son los datos del verano, líbranos señor del mes de septiembre.
#14 estaría bien la evolución de los afiliados a la SS
#16 97.582 afiliados menos
#16 Pues ya sabes, son datos disponibles en el INE, notas de prensa de afiliación, etc.
#16 ¿Godwin?
#14 Eso mismo he dicho yo en otro hilo: Si en agosto ha pasado esto... Que esperen septiembre, que esperen.
#14 Creo que Espana debería de una vez romper su dependencia del turismo y buscar su propio futuro sin el constante pan para hoy y hambre para manana que supone este inestable negocio.
Creamos trabajo sólo si a otros les va bien, y toda la inversión en futuro realizada durante anos se pierde porque emprendedores y gente preparada se van a otros países.
ULTIMA HORA: La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados
Sacado de EL PAÍS.
#17 esa cifra es real?
PODEMOS votar a otros, ¿no?
Rajoy hace dos días,
"No hablamos de brotes verdes, sino de raíces vigorosas"
Si es que menudos jardines en los que os meteis...
#42. ¿Dijo eso de verdad!?
Ay Dios. Me parece que ya sé de que son los puros que se ventila.
Pronto hablará de la maceta.
#45 Que si,@Alcarrialibre Que tu Rajoy es muy bueno, lo hace todo muy bien, y la Reforma Laboral nos va a llevar al pleno empleo.
No se si la cifra de 97.000 afiliados menos a ti te sugiere algo. A mi, desde luego, si. El dato es pésimo.
#48 Me parece muy bien tu opinión, ya sé que te ha jodido que la gente vea que no te lees ni las noticias que envías, pero no la pagues conmigo.
Yo estoy con #47 o cogemos siempre los mismos datos o no los cogemos.
#50 "o cogemos siempre los mismos datos o no los cogemos." Hey, pues entonces que no sumen drogas y prostitución para maquillar el PIB.
No, en serio, no se de donde sacan algunos como tu o #47 la fe para creer un solo dato a esta panda del PPSOE. Pero si tenemos un ministro de economía que ya tiene experiencia en fraudes masivos y falseo de cuentas, que trabajo en Lehman Brothers.
Eso es culpa de la irrupción de la extrema radical representada por podemos, que desestabiliza el mercado español y bla bla bla ...
Al gobierno le han dicho que tiene que hacer políticas anticiclo y lo han entendido mal.
Para los que se creen aun el cuento de la recuperación
- En agosto se ha registrado destrucción DESESTACIONALIZADA de empleo (-2.300) por primera vez en un año, lo que avala las tesis de que estamos iniciando otra vez una cuesta abajo
- Debacle impresionante de la inversión directa extranjera en el primer semestre, que se hunde un 56% y se queda en uno de los peores valores de hace muchísimos años. Esto choca frontalmente con las tesis de nuestro Gobierno de que las reformas has mejorado el atractivo de nuestra economía
PS Datos de Juan Carlos BArba de Colectivo/Burbuja
#45 Te lo explico. No es una crisis, es una estafa!!!! y por este motivo los datos que conocemos del paro están tan maquillados o directamente manipulados que no hay DIOS que se entere cuanto hemos caido en el último año.... o cuanto caeremos el próximo Septiembre.
#51 No te enterarás tú.
Los datos están bien claros para quien sepa leerlos.
#52 Si "onvre" si, pero la diferencia esos datos que ofreces dan a una persona que está trabajando una hora a la semana como trabajador en activo, como lo hace el INEM, por eso digo que esa lista está siendo adulterada para engañar a bobos y que estos empiecen a cacarear: RAICES VIGOROSAS!!!! BROTES VERDES!!!! fin de la crisis...
#51 ¿A que te refieres? ¿Desde cuando se estarían manipulando los datos del paro?
#53 Siempre se ha hecho, para empezar, la EPA es más fiable que los datos del paro. Que eliminan a gente que hace cursos, etc etc.
#53 Sencillo, desde el momento que un aprendiz de carpintero haciendo un "curso estatal de un sindicato trincón" cuenta como persona no parada, esos datos están siendo falseados...
O tú crees que debe contar como activo laboral aquel que trabaja 4 HORAS AL MES???
-Pueblo, ¿es hora de organizarse y luchar o todavía es demasiado pronto?
+Hay que esperar a Podemos ellos nos salvarán, pero eso si, debemos olvidarnos de criticar.
#8 No sé si te has dado cuenta pero Podemos es una organización formada por ciudadanos (aka pueblo). Critica todo lo que quieras, por supuesto, pero a lo mejor podrías invertir toda esa energía en organizarte tú también en vez de criticar a quienes ya se están organizando. ¿No?
#92 La crítica, haré la necesaria, estoy organizando desde antes de PODEMOS, el mundo es anterior a PODEMOS, vamos a tener que cambiar la forma de hacer cronología con el tiempo antes de Podemos y después de Podemos, para satisfacer la sensibilidad del fanatismo.
#93 No me lees bien, ya que es imposible que el mensaje que te precede saque una conclusión totalmente distinta de la tuya.
#96 efectivamente, estoy amamonado
#96 Pues perdona pero me sorprende que una persona organizada critique la organización de otras personas. Entiendo que a algunos les ha dado muy fuerte y, de repente, "han visto la luz" pero, joder, cuando hace no tanto la gente parecía hipnotizada votando siempre a los mismos todos deseábamos que pasase lo que está pasando, que la gente reaccionara, empezara a concienciarse, a organizarse y a participar en la forma de hacer las cosas. Quiero decir que entiendo las críticas cuando son constructivas pero muchas de las críticas que leo contra Podemos me parecen las típicas quejas de ya no mola porque es demasiado mainstream y yo ya estaba mucho antes que ellos. Pues, felicidades, lamento que hayas pasado completamente desapercibido.
#8 Te encomiendas a Podemos como si fuera la Virgen? ...
Agosto teniendo en cuenta la estacionalidad y el turismo que esta siendo bueno, que nos espera en este Otoño ? sera algo muy muy duro.
Entonces ¿ya ni si quiera hacen contratos de puta mierda?
Os recuerdo la lista de pegas al dato mensual de paro:
- El paro sube, pero el internaual baja
Esta vez es mas corta.
#47 Se te olvida en la lista, e.g.
- hay más parados que cuando entró el PP a gobernar
Seguro que otros meneantes con afán de ayudar podrán ampliar tu lista
Tranquilos que en nada empieza la liga !!!
#82 Otro tonto que cree que a los que nos gusta el fútbol somos como él...
#38 Ya, pero los datos de paro son de España, no de Bangladesh.
En Educación se suelen tener sueldos superiores al sector servicios y en Industria, por lo general, también, aparte de tener más comités sindicales y, a la larga, estar mejor que sectores tan poco sindicalizados como el sector servicios.
Según http://www.eldiario.es/economia/paro_0_298870169.html la educación y la industria manufacturera son los dos sectores que lideran la destrucción de empleo.
#31 Lo que significa que se destruyen empleos con sueldos y condiciones laborales mejores.
Cojonudo
#35 mejores respecto a qué. Que el trabajo sea de un sector en concreto no significa nada. También se puede calificar de industria manufacturera a los críos cosiendo ropa para ECI en Bangladesh.
#31 Bien, es de esperar que en septiembre se recuperen los puestos de trabajo destruidos en agosto en la educación.
Sube el paro hasta con maquillaje, si le quitas el maquillaje de Montrolo ya ... Pero la economia va mejor ehh
Unos hablan de brotes verdes. Nosotros de raíces vigorosas.
Mariano Rajoy
Como algunos han comentado ya, para tener unos datos más fiables habría que contar horas totales trabajadas en vez de trabajadores. Hay muchos contratos a tiempo (muy) reducido y cuentan como una jornada normal a efectos de estadística.
Pura PROPAGANDA ROJA. Cuando os vais a enterar. Nuestros protectores han dado la consigna "Estamos en el camino de la recuperación".....
Debemos obedecerlos, ¿No sabéis ya que les han dado el contrato para modernizar el mayor buque de su flota a los astilleros de Cadiz?
Me hace gracia que cuando el paro baja la noticia tarde horas o ni siquiera llegue a portada y cuando el paro sube tarda 40 minutos en llegar
#32 Me hace gracia que unos listos intenten vender "la moto de la recuperación" Y pena que haya pobres que se traguen a dos manos la posible recuperación de un timo...
Por cierto, ¿alguien sabe como se calcula el dato sin estacionalizar? Supongo que sacarán la media de la variación del dato del paro en los últimos 10 años y compararán con el dato del mes presente o algo así, pero es solo una intuición.
#40 El caso es que al principio de la reforma rajoy cuando el paro bajaba en el mes pero no desestacionalizado, se criticaba eso, ahora que el paro sube un poco en el mes pero desestacionalizado baja, ese dato ya no cuenta.
Melospliquen.
los empresaurios ya no pagan las vacaciones de agosto... despiden convenientemente para que las pague la seguridad social y luego reenganchan en septiembre. Lo que se necesitan son mas inspetores de trabajo.
#84
Y algunas AAPP.
#41 sí que hay trabajo pero como tu has dicho, 30 horas semanales hacemos en la empresa que yo trabajo y somos unas 300 personas. Así que no contamos como parados pero ganamos una mierda (es un salario de poco más de media jornada) y desde luego no da para consumir y tirar del pais.
#84 Exacto. La empresa para la que yo trabajo es una de ellas...el 25 de julio se nos despidió a todos y ayer comenzamos de nuevo todos. Y asi llevo ya casi 4 años.
#91 vaya pues siento mucho tu situación y las de tus compañeros, ¿no os habéis planteado denunciarlo a la inspección u organizar un sindicato?
Hay otra "miniciris" a las puertas , es algo sabido , pero que no se dice .
Vaya, entonces España no va bien? No nos ha hechado este año un capote la Virgen del Rocio?
Voy a dar mi opinión en base a lo que me rodea, no quiero decir con ello que sea extrapolable al resto del pais, simplemente mis circustancias. En los últimos meses casi todos mis amigos han encontrado trabajo, yo mismo estoy esperando para poder empezar, despues de mas de un año en paro. No sé si es algo coyuntural o fruto de una leve mejoría, lo que sí que sé es que todos los que conozco que han encontrado trabajo lo han hecho con trabajos no cualificados y medias jornadas (yo mismo). Apenas hay otra salida, o cojes lo que sea, o te vas a otro pais, donde sino tienes experiencia tampoco tienes fácil trabajar siendo extranjero.
Yo no voy a culpar a este gobierno de esto porque no es el único culpable, con esto no quiero decir que sean buenos, porque por otro lado son el peor gobierno que hemos tenido en este pais, gobierno de mentirosos compulsivos.
Pero más allá de que suba o baje el paro un poco, creo que hace falta un plan a largo plazo para poder salir de esta. No podemos vivir solo de la construcción y ahora del turismo, somos un país europeo y tenemos acceso a la más alta tegnología, debemos apostar por la industria, hacer un plan de reindustrialización, y dejar de esperar y verlas venir.
#41 Exacto. Hay movimiento de trabajadores. Se van unos (por cuatro duros) y entran otros (más personas por menos tiempo cada una y a menos dinero/hora). No nos dejemos engañar. ¿Se ha frenado la sangría? Sí, probablemente. ¿En base a qué? A más explotación e indefensión de los trabajadores.
Ese es el plan de futuro del PP, desplumar al currante para que seamos mano de obra barata (esclava). Competir en cantidad, no en calidad. Nada de incentivar nuevos modelos productivos, nada de establecer nuevos mercados éticos, nada de construir una economía tratando de respetar los derechos humanos y la Constitución, sólo ceder en el juego del capitalismo globalizado, donde las personas sólo son números.
#enlabuenadireccion verdad Rajoy?
#75 En la buena dirección, pero en sentido contrario.
Pero si justo he pasado por La Cope y estaban diciendo que el paro había bajado...
Qué raro, alguien miente...
"hilillosh de raicesh vigorosash"
el milagro económico español.
En la buena dirección... SALIMOS
Raices vigorosas. --> La trotona de Pontevedra.
Menudo drama, se avecinan tiempos difíciles, ataros los machos, o que yo creo que es lo mismo, gritad para que nos oiga la casta, dejarles de votar, votemos en consecuencia, seamos libres, luchemos contra las injusticias, no dejemos que se lleven nuestros impuestos a paraísos fiscales... A POR ELLOS....
Yo solo digo, que vivo en Irlanda, y cada vez veo mas paisanos. Da igual por donde te metas en Dublín, siempre escuchas a alguien hablando español.
Marhuenda... vaya pitoniso estas hecho...
No me sorprende.
Es verdad que nos estamos recuperando, ya tenemos los mismos flujos de contrataciones y despidos que antaño. Por lo que a lo sumo en pocos años volveremos a las andadas.
Buena noticia para los Podemosoiers,mala para los trabajadores.
#80 metiendo Podemos con calzador ... el paro no ha dejado de aumentar desde que el PP esta en el gobierno, la diferencia es que cambiaron la forma de contarlos y ahora ni por esas baja. Volverán a cambiar los criterios. Montrolo es un maestro del maquillaje, lo aprendería en Goldman Sach
#97 Para nada con calzador. Mira, esto me recuerda cuando(en términos deportivos) un entrenador lo hace mal y el publico esta deseando que el equipo juegue mal para tirar al entrenador. Pues lo mismo,mucha gente esta deseando que este país se vaya a la mierda(que se va) para liarla parda.
De todas formas,si este país fuera bien, ya se inventaría cualquier excusa para liarla. Parece mentira que seas español,coño...que ya nos conocemos todos,hombre.
#99 también se alegrará el PSOE, IU, Equo, etc no?
Cree el ladron que todos son de su condición
Hasta ahora los únicos que han dicho públicamente que se alegran de que España fuese mal fue el PP cuando estaba en la oposición, todo lo demás son imaginaciones y/o divagaciones.
#99 ¿Dices como el PP? que antes de llegar al gobierno decía: ¡Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros!