Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a streetpress.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a streetpress.com

Se trata de un grupo de extrema derecha llamado Familia Galicana. Unas pocas docenas de miembros activos, según nuestras estimaciones, y unos cientos de simpatizantes. Su escudo azul-blanco-rojo consiste en una calavera coronada por una boina que parece referirse a la Legión Extranjera, bordeada por una corona de laureles. Llevan una pequeña página de Facebook, una cuenta de Instagram, pero sobre todo un canal de Telegram. Es en este último, accesible a todos y seguido por algo más de 550 personas, donde publican sus vídeos disparando.

Comentarios

Yoryo

#1 Supongo que alguno estará entre los que disparaban... En Hispanistas pocos delitos se aplican a los de ideología de derecha-extremaderecha aunque tengas un arsenal.

Seguro que no había ninguna caricatura del Borbón

oso_69

#1 Es que disparar contra unas fotos o facsímiles, sean de lo que sean, no debería ser considerado delito y más si se realizan en el ámbito privado. Otra cosa sería una manifestación en la que se quemaran estas fotos mientras se gritan consignas de odio, y aún así si no es delito quemar la foto del Rey no sé hasta que punto debería ser delito quemar la foto de un judío, por ejemplo.

Aokromes

#1 solo que esta noticia es en francia.

DB10

Sabiendo que Zemmour es judío practicante, me cuesta creer que son partidarios de Zemmour.

Será partidarios de Le Pen.

MiguelDeUnamano

#4 Según comentan en el artículo, hacen propaganda a favor de Zemmour: participan en actos, animan a votarle, etc:

« Une partie de nos membres soutient Zemmour et nous encourageons chaque personne à le faire. »