Hace 8 años | Por Kasterot a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Kasterot a cadenaser.com

La anulación de la misteriosa mesa electoral de Bermeo cuyo acta estaba firmada pero vacía. Se trata de un caso un tanto rocambolesco en el que nadie es capaz de precisar quién y en qué momento del proceso trasmitió o registró los datos de forma errónea. EH Bildu recurrió porque según sus datos se le habían quitado 100 votos. Al parecer, había obtenido 131 votos (por 280 del PNV), pero oficialmente sólo se le habían computado 31. La izquierda abertzale quiere pensar que fue un error de comunicación.

Comentarios

Kasterot

De otra noticia referente al mismo asunto de Eldiario.es( no deja enviarla por no se que de que hay muchas noticias en cola de esta misma fuente)
"No hay actas de esa urna, las papeletas se destruyeron ya y los resultados comunicados por teléfono al Gobierno vasco diferían notablemente del único papel que existe, unas anotaciones a bolígrafo de la apoderada de EH Bildu. Finalmente, la Junta Electoral ha optado por una medida drástica, eliminar del resultado general los votos de esos bermeotarras."