Publicado hace 1 año por FatherKarras a diario-octubre.com

El informe “interfiere gravemente en los asuntos de Hong Kong, que son asuntos internos de China, y viola seriamente el derecho internacional y las normas básicas que guían las relaciones internacionales”, manifestó Wang.Además, destacó que, desde la devolución de Hong Kong a China en 1997, la ciudad goza de un “alto grado de autonomía”“El Reino Unido no tiene soberanía, ni jurisdicción, ni derecho de supervisión de Hong Kong después de su devolución a China”, subrayó Wang, agregando que Londres intenta denigrar a las autoridades de la ciudad

Comentarios

inventandonos

#6 También.

K

Que le pregunten a un hongkonés quien le cae mejor, un inglés o un chino.

dmeijide

#1 Que le pregunten a un gibraltareño si el Peñón es español o inglés.

A

#2 Reino Unido expulsó a los españoles de la colonia e importó la población de la cual descienden hoy los gibraltareños. Eso ayuda.
De todas maneras, la opinión de los hongkoneses y los gibraltareños es irrelevante. Ambas son una colonia y deben ser restituidas a sus legítimos dueños. A quien no le guste puede quedarse y admitirlo o mudarse al país invasor.

K

#3 Por algo la juventud hongkonesa intenta por todos los medios conseguir pasaporte Británico y emigrar. No ven futuro con China.

inventandonos

#4 #3 #2 #1 Queda la variable del privilegio. Yo, como potencia colonizadora puedo darle un privilegio a ese pedazo de tierra en zona ajena, cosa que hará que sus pobladores vayan conmigo a muerte para mantener su privilegio. La nación original demandante no podrá mejorar ese privilegio por lo que nunca será sujeto de interés de la población.

estemenda

#5 Por ejemplo los Fueros Vascos