Hace 6 años | Por Thornton a aviaciondigital.com
Publicado hace 6 años por Thornton a aviaciondigital.com

El Número 3 de AENA, Fernando Echegaray, ha sido fichado por ADP (Aéroports de París, S.A.). Se trataba nada menos que del Director de la Red de Aeropuertos. Es decir una persona con toda la información sensible que puede desear la competencia en este mundillo aeroportuario, y que se pretende conocer hasta qué punto puede utilizarse ahora contra los intereses de AENA.

Comentarios

D

Esto no es una puerta giratoria, eso lo dejamos para los políticos.

Lo que sí que es es una chapuza como una catedral de grande. Todos los contratos de puestos, llamemosles "delicados", tienen cláusulas incomptabilidad que impiden que una persona se vaya a la competencia así por las buenas. Obviamente la inclusión de esta cláusula conlleva un aumento en el sueldo de la persona afectada pues en efecto lo que le estás diciendo es que si se va de la empresa no puede trabajar en lo suyo ni en nada relacionado durante X años.

Si en el contrato de este hombre no había una cláusula como esa pues puede hacer lo que le de la gana.

Thornton

#1 No sé que es más reprobable, la existencia de puertas giratorias o la negligencia de no "blindar" a los empleados con información privilegiada.

D

#2 Son dos cosas totalmente diferentes, no veo la necesidad de compararlas. Lo que se podría argumentar en este caso es que en sectores estratégicos para el interés general del pais ciertas cuestiones tuvieran que estar reguladas por ley, como por ejemplo la de esta cláusula de incompatibilidad para ciertos cargos.