Hace 7 meses | Por plutanasio a lemonde.fr
Publicado hace 7 meses por plutanasio a lemonde.fr

El sondeo anual de Le Monde y Franceinfo revela que, por primera vez, son más los franceses que creen que la ultraderechista Agrupación Nacional es capaz de participar en el gobierno que los que no. La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, se abstuvo, no sin dificultad, de caer en el triunfalismo, al constatar que se ha creado un ambiente favorable a su partido. Los recientes acontecimientos, las opciones de sus adversarios políticos y la disciplina de su partido han impulsado a la Agrupación Nacional a nuevas cotas

Comentarios

Lok0Yo

Cuando Geert Wilders gano las elecciones y el partido MAS VOTADO en Paises Bajos, le pregunte a muchos de mis amigos porquè .
Antes que empiecen a decir que si racistas , que si bla bla bla, yo veo aqui estas todas las condiciones que pase los mismo .
Estoy pensando es escribir un articulo . Porque hay gente que no lo ve venir o no se lo cree.

u

#1 En Francia ya obtuvo una cantidad de votos similar el partido de Le Pen a los que ha obtenido Geert Wilders en estas últimas, creo que los dos están en un 23 y pico por ciento de los votantes, así que bueno, no veo cómo puede pillar por sorpresa algo que ya ha pasado, supongo que la diferencia estará en que el voto estará más fragmentado en Países Bajos, lo previsible es que en las siguientes saque más que Wilders, sorpresa sería lo contrario.

D

El exceso de buenrollismo atrae la ultraderecha. O se escucha a la gente, o cualquiera que escuche y prometa acabará gobernando. Y una legislatura se puede hacer muy larga con un grupo político de estos, y puede hacer muchísimo daño.

Trolencio

Ya llevan un tiempo blanqueando a la ultraderecha francesa dándoles espacio en los medios y haciendo encuestitas para normalizarlos entre los ciudadanos. Está claro que el ser humano olvida muy rápido, es hora de que vuelvan a gobernar los ultras en el mundo para que la gente pase un poco de hambre y de guerra, a ver si nos da tiempo a espabilar antes de que nos autoextingamos.