Hace 3 años | Por tiopio a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por tiopio a edition.cnn.com

El vicepresidente Mike Pence, no el presidente Donald Trump, ayudó a facilitar la decisión de movilizar a los miembros de la Guardia Nacional de DC el miércoles cuando la violencia en el edificio del Capitolio de Estados Unidos comenzó a escalar, según una fuente familiarizada con la medida y los comentarios públicos de altos funcionarios. Trump, quien ha demostrado durante el año pasado estar ansioso por desplegar a la Guardia Nacional cuando estalla la violencia, inicialmente se resistió a hacerlo en Capitol Hill el miércoles cuando…

Comentarios

D

Por eso la democracia en Estados Unidos va a triunfar frente a estos asaltantes. El partido perdedor acepta el resultado. Son disturbios y no un golpe de estado. Disturbios con selfies además, buenas condenas les esperan sin posibilidad de indulto.

oso_69

#2 Me ha llamado la atención como algunos tildaban esto de "golpe de estado". Es una turba violenta, en cuanto a que usan la fuerza para entrar, pero en ningún caso se puede hablar de un intento de toma del poder por la fuerza. Ni había armas, ni había un respaldo multitudinario, ni había un plan para reemplazar al Gobierno actual. Eran una panda de exaltados llevando el nivel de protesta a un nuevo nivel. En vez de saquear tiendas entraron en el órgano de Gobierno de la nación.

D

#3 Se que no es tu caso, pero a mi me ha sorprendido ver estas últimas horas diciendo eso mismo (que no es un golpe de estado, si no una turba violenta) a gente que no dudó en decir que lo del 1-O en Cataluña fue un golpe de estado.
Comparto la opinión de que ninguna de las dos cosas fue un golpe de estado. Delito, seguro. Pero golpe de estado, no.

ochoceros

¿Por qué tardaron tanto las fuerzas de seguridad en echar a los asaltantes?

Porque tuvieron que volver a sus casas a cambiarse de ropa.