Hace 4 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 4 años por ccguy a nadaesgratis.es

El reto que el sistema de pensiones tiene por delante es encontrar el consenso para implementar las medidas necesarias para hacer compatible que las pensiones no pierdan poder adquisitivo y al mismo tiempo que el sistema sea sostenible (o cumpla su restricción presupuestaria inter-temporal). Esto es algo que teníamos que haber hecho antes de la pandemia y con mayor motivo habrá que hacer cuando recuperemos la normalidad. A la hora de buscar este consenso, es importante tener en cuenta el orden de magnitud del que estamos hablando.

Comentarios

hasta_los_cojones

Paso 1. Las pesiones no contributivas se financian con cargo a los presupuestos generales. No es justo que sean solo los trabajadores quienes se solidaricen.

Paso 2. A la mierda las pensiones chollo y las pensiones soborno que cobran políticos y prejubilados de ciertos sectores. Es el chocolate del loro, pero los gestos son también importantes. No puedes decirme que no hay dinero para lo más importante y quemar dinero en mierda, por poco que sea.

Paso 3. Dejar dd subvencionar a las empresas con el dinero de las pensiones. Que es lo que se hace cuando se ofrecen rebajas las cotizaciones por un motivo u otro.

Paso 4. Dejar de subvencionar a la banca con el dinero de las pensiones. Que es lo que se hace con las rebajas fiscales a quienes tienen pensiones privadas. Aunque en este caso no creo que se rebaje la cotización sino el IRPF.

De momento no se me ocurre más.