Hace 2 años | Por Gante_hrm a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Gante_hrm a elespanol.com

Las buenas perspectivas sanitarias gracias a la bajada de la incidencia del coronavirus y la cobertura casi completa de la vacunación han hecho que la Generalitat plantee para el 9 de octubre un regreso a la "nueva normalidad". Frente a esas esperanzas, la dureza de la realidad económica para la hostelería. La patronal Alroa de locales de ocio y restauración prevé que sobrevivirá un tercio de los locales respecto a 2019.

Comentarios

D

#1 Eso justo pienso yo. No he visto cerrar ningún garito de los de mi ciudad. Sí he visto abrir a uno nuevo durante la pandemia.

Ni en la ciudad que vivo ahora, ni en la ciudad dónde crecí, que viven mis padres y voy amenudo.

shinjikari

#2 Tengo dos amigos propietarios y están mejor que antes de la pandemia, dicho por ellos mismos. Los ERTES les salvaron el culo, a pesar de que al principio fue un caos. Ambos tienen grandes expectativas para este año.

Este fin de semana, mi ciudad ha estado abarrotada. Colas de más de una hora (¡!) para comer en sitios donde antes no llenaban nada más que en temporada alta.

c

#4 Al cerrar la competencia que no iba muy boyante pero sobrevivía, los que no cierran se quedan con todo el pastel y les va mejor.

shinjikari

#10 En mi ciudad no he visto ni un solo bar que haya cerrado. De hecho, han cerrado tres tiendas que ahora son...bares. Del resto de España no tengo datos y no puedo hablar, pero por ahora extrapolo.

Ferran

#2 Pues donde yo vivo han cerradonunos cuantos y más que van a cerrar.

D

#5 Supongo que dependerá también del sitio dónde estén esos locales, y de varios factores. Tengo claro que algunos han cerrado o cerrarán, no va a salir todo del color de rosa. Pero creo que serán menos de los que apuntan. Creo que exageran con la cifra, pero ya se verá.

Pointman

#1 En la zona en la que vivo yo, bastante apartada, si se cumple más o menos lo de que han cerrado unos 2/3, pero a los que quedan les va bastante mejor. Luego por el centro la cosa cambia. Mismos locales de siempre y mucha afluencia. Creo que había mucho local que sobrevivía en el límite, en no pocos casos a base de explotar a sus trabajadores, y con la pandemia se han ido finalmente a pique.

Dene

#1 pueden ser situaciones compatibles, que en un local se mantenga actividad pero el anterior gestor se ha hundido... en las zonas centricas los alquileres estan por las nubes, el que no ha podido aguantar se ha ido a la mierda y el propietario sigue haciendo caja con un nuevo empresario ... al final se hunden o cierran los garitos de toda la vida / familiares, etc y entran franquicias y bares que son 100% iguales en Cuenca o en torrelodones...

perrico

#11 Los de toda la vida con el local en propiedad aguantan mejor que el resto.

El_Cucaracho

En vez de un bar en cada calle será un bar cada dos calles, no vamos al abismo.

Ankor

En mi ciudad están abriendo aún más restaurantes o gastrobares como se llaman ahora. Así engañan a algunos con la subida de precios que llevan.

s

2 que conozco cerraron y abrieron con otro nombre. No sé por qué me huele a chanchullo.

Dene

#6 alquileres caros

P

Aquí en Santiago algunos locales de la zona vieja los dueños suplicaban por el final del verano. Que había sido el de más trabajo que recordaban. Desde la mañana a la noche sin casi parar.

Sendas_de_Vida

A mi igual. No conozco ningún bar que haya cerrado. Solo he oído de un caso en que un bar que estaba en obras y pendiente de que le dieran la licencia, no llegó a abrir. Pero no creo que eso se pueda considerar un cierre.

J

Mi barrio tampoco es seguro. No parece que falte ninguno pero si veo al menos 2 mas que antes