Hace 1 año | Por Gante_hrm a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Gante_hrm a elsaltodiario.com

Durante este año llegaron a rozar los cuatro euros por kilo en cualquier supermercado. El encarecimiento de los insumos a causa de la guerra en Ucrania y un volcán que duró activo 85 días disparó el precio de venta del plátano de Canarias de un modo sin precedentes. Al otro lado de la cadena, palmeros y palmeras todavía sufren los daños colaterales de una catástrofe que cambió sus vidas en mayor o menor medida. Aquel volcán destruyó más de 2.000 edificaciones en el Valle de Aridane donde erupcionó, pero también arrasó algo más de 1.000 hectárea

Comentarios

maquingo

pero los supermercados públicos, que pagarían precios justos a los agricultores, era una idea comunista

founds

#1 si es como aquel supermercado que dijo Belarra, "la garbancita", mírate los precios que ahí si vas a comprar poco sin dejarte el sueldo

oso_69

#1 ¿Y en vez de crear supermercados públicos subvencionados por todos por qué no se unen en cooperativas y se las apañan ellos solitos? He oído que las hay y funcionan. También hay supermercados cooperativos.

https://duckduckgo.com/?q=supermercado+colaborativos&atb=v375-1&ia=web

Cehona

Hoy he visto un anuncio gancho de Alcampo con plátanos a 1,05 el kg.

oso_69

“Llevamos todo este tiempo vendiendo por debajo del precio de coste. De los cuatro euros que puede llegar a costar el kilo de plátano en el lineal, nosotros recibimos 25 céntimos. Es insostenible”

El precio medio de los plátanos no llega a los tres euros normalmente. Si acaso en el Dia he visto plátanos supuestamente mejores, no recuerdo exactamente como los llaman, que son un poco más caros, pero de cuatro euros nada de nada.

XtrMnIO

Que se los pague Txapote.

s

#4 ah, el grito creado por un pepero al que el ayuntamiento del pp le hizo una foto radar y volco su indignacion con el psoe. la verdad es que retrata.

B

Yo siempre compro bananas, primero porque soy un pobretón y no me puedo permitir tener dignidad y segundo porque siempre he sospechado (y viendo esto parece que con razón) que el tremendo sobreprecio de los plátanos no acaba en los bolsillos de los agricultores.