Hace 6 años | Por Germán_Tierra a elasombrario.com
Publicado hace 6 años por Germán_Tierra a elasombrario.com

La dinámica individualista de la sociedad actual repercute en la falta de estímulo de la empatía, una cualidad cuya base neurológica se desarrolla o mengua precisamente en función de su uso. La proliferación de conflictos hoy en día responde, en parte, a este distanciamiento.

Comentarios

MeinKampf

En la sociedad de hoy día reina el hedonismo, la vanidad, el individualismo, el culto al ego... Si no tienes cuenta en RRSS no eres nadie, no existes.

Dep

#1 No sólo eso. El palo selfie es la máxima expresión de la desconfianza. ¿No le puedes pedir a un desconocido una foto?
Pero claro, tienes que hacerte mil.

P.D. Quien quiera robarte el móvil con el palito y salir corriendo no lo tiene más difícil.

Germán_Tierra

#2 Es cierto, no lo había pensado. Anda que no le he pedido veces a alguien que nos hicieran una foto. Eso es historia ya.

Dep

#3 Ui implica muchas cosas. Incluso el nivel cultural o la forma de pensar de un pueblo.

Siempre me acordaré del momento en el Coliseo de Roma en que pude diferenciar a los chinos de los japoneses. Unos llevaban audioguía. Los otros... Después leí casos de atropellos o de negación de axilio... Bueno. Es cultural. Son tantos que debe de haber de todo.

perrico

#2 No tengo palo selfie ni me suelo hacer selfies, pero aunque me los hiciese no me gusta ir molestando a la gente para que me haga fotos.

andran

#1 No se que es peor si no ser nadie por no tener perfil en las redes sociales o tener un perfil en las redes sociales, creer que eres alguien y que no te conozca nadie.
Yo no tengo perfil en las redes sociales y lo que piensen los demás me la pela. Tengo muy claro quién soy.

Mister_T

#5 Lo peor es tener perfil en redes sociales y que gente que ni conoces ni te interesa sepa hasta el color de tus calzoncillos.

No muchos le dan importancia y algunos hasta lo fomentan publicando hasta si se han tirado un pedo y huele.

ttonitonitoni

Es cierto...todos recordamos lo empáticos que eran en la época de nuestros abuelos....