Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Las periodistas deportivas dicen 'basta'. Un grupo de 15 profesionales del sector se han unido para protestar contra las constantes faltas de respeto e insultos de todo tipo que reciben en redes sociales. Paloma del Río, Gemma Herrero, Laia Bonals, Marta Ramon, Mónica Marchante, Anaïs Martí, Andrea Ginés, Helena Condis, Carla Garcia, Carme Barceló, Mónica Marchante, Chantal Reyes, Elena de Diego, Sandra Riquelme y Sara Giménez, participan en esta iniciativa en la que muestran algunos de los desprecios que tienen que soportar.

Comentarios

Anomalocaris

#1 Llámame tiquismiquis, pero creo cuando te gusta no se puede hablar de acoso. Y no se le ve muy incómodo, la verdad.

AdaSH

#5 Lo que pasa es que el hombre es un auténtico y gran profesional que es capaz de realizar su trabajo a pesar de las circunstancias. Quizás fuera de las cámaras se enfade duramente con las dos chicas.

Anomalocaris

#11 Lo que pase fuera de las cámaras no lo sabemos. Lo único que sabemos es lo que hemos visto. Así que basar tu argumento en el supuesto comportamiento fuera de cámara es absurdo.

AdaSH

#12 Suponer que el hombre disfruta con la situación mientras se esfuerza en hacer su trabajo enfrente de millones de personas que le pueden estar viendo sí que es absurdo.

Anomalocaris

#13 Suponer que un hombre que parece divertirse se divierte es lo más lógico del mundo. Suponer que no lo hace a pesar de parecer divertirse es muy absurdo. Tú supones cosas que no has visto y yo supongo cosas que he visto. ¿Cuál de los dos es más absurdo?

AdaSH

#14 Se llama profesionalidad. Esta gente considera que enfadarse delante de varios millones de personas perjudicaría su carrera, y tal vez le hiciera perder su puesto de trabajo.

Pero además, si le hicieran algo así a una reportera, no sabrían si se enfada hasta que se lo hicieran, y si pararan cuando ella se enfada, no sería acoso. O eso deduzco.

Anomalocaris

#15 La profesionalidad no está reñida con el sentido del humor. En todos los ambientes de trabajo donde la gente no tenga un palo en el culo se hacen bromas y todos nos reímos mucho.
En este caso incluso más porque los espectadores también se van a reír.

Y esto nos lleva de nuevo a lo que debatíamos. Si parece que le hace gracia lo más lógico es suponer que se la hace. Pensar que está disimulando su cabreo por profesionalidad sin ningún indicio de ello no tiene ninguna lógica.

AdaSH

#16 Lo dicho, entonces si se lo hacen a una mujer no seria acoso hasta que se pudiera ver si a ella le molesta o no.

Anomalocaris

#17 Eso no tiene ningún sentido.

AdaSH

#18 Pues es lo que estás diciendo, que lo que le hicieron a este periodista no tiene importancia porque crees que él disfrutó. ¿Como sabes si una mujer disfruta con algo así sin hacérselo primero?

Anomalocaris

#19 No he dicho que no tenga importancia. He dicho que él no parece dársela. Y las mujeres no son diferentes de los hombres. En una situación así pueden tomárselo con humor o pueden cabrearse exactamente igual que un hombre. Lo absurdo de tu planteamiento es que pretendes hacer distinción entre las reacciones de hombres y mujeres. Si buscas en Youtube verás un montón de vídeos de reporteras en situaciones similares que se lo toman con humor y otras que se cabrean.

Geirmund

#1 Las agresiones sexuales a reporteros a manos de mujeres es una lacra que hay que combatir. Todo mi apoyo a las 4 o 5 víctimas que habrán habido en toda la historia.

K

#6 4 o 5.... Joder. Ahora si que sirven los números. En el ultimo master chef hubo besos en la boca a hombres y todo tan normal. Si fuera al revés. Pero solo seran 5 o 6.

Geirmund

#9 No es que sea más o menos importante, es que no tiene sentido hablar de un mal endémico cuando no dejan de ser hechos anecdóticos. No vale dar a entender que el acoso laboral es algo que le puede pasar a cualquiera cuando estadísticamente las mujeres son más propensas a sufrirlo.

D

Hay un reportaje creo de Evole, no recuerdo el año, en el que Olga Viza habla sobre como por ser mujer fue defenestrada del periodismo deportivo. Hay que terminar con el acoso a toda persona con independencia de su genero y nadie sea cuestionado, nunca sobra el denunciarlo y que visibilice.

a

#2 Cuando defenestran a un hombre ¿es por el solo hecho de ser hombre?

lonnegan

Helena Condis... como cajon que no cierra. Por lo demás, son todas grandes profesionales. Mónica Marchante es una mítica de las entrevistas en los partidos, desde los tiempos de Canal +

Nitanmal

Gracias a el Marca, el As, Pedrerol y sus amigos, etc. El periodismo deportivo en España ha tocado fondo y casi parece un oxímoron...

Graffin

¿Mónica Marchante 2 veces?