Hace 6 años | Por Actualité44 a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Actualité44 a lasexta.com

Tráfico ha decidido mejorar las posibilidades del permiso de conducción B, aumentando los vehículos permitidos.

Comentarios

Nylo

#5 De CO2 emitirás aproximadamente lo mismo pero de otras sustancias peligrosas, las que de verdad afectan a la salud, en teoría emiten mucho menos.

Nylo

Me parece una mala medida. La razón por la que hacía falta otro carnet para +3500kg es el peso del vehículo, no el peso de su carga. Me la suda si un eléctrico, por llevar más baterías, tiene menos capacidad de carga para el mismo peso total, la teóricamente mayor dificultad radica en el peso total del vehículo, sus inercias, etc. Si ahora se considera seguro con el carnet tipo B llevar algunos bichos de 4250kg, no sé por qué eso no iba a ser extensible a cualquier bicho de 4250kg. No es más controlable un eléctrico que uno de combustión.

Democrito

EDIT: Después del leer al amigo #4 me retracto sobre lo que pensaba. Nunca he llevado un vehículo "grande".

Off-topic: No entiendo por qué se le está dando tanto bombo al GLP si consiste en quemar petróleo igualmente. ¿Alguien me podría explicar la ventaja?

kumo

A mi lo de las 125 ya me parecía mal... Mucho escutero sin idea de ir moto metiendose en el tráfico. Luego eso sí, Si tienes el A2 y quieres el A, a pasar por caja y acreditar experiencia... Tela.

Wintermutius

Generalmente no se fabrican camiones para más tonelaje de los 3.500 kilos, a menos que sean vehículos superiores en tonelaje o adaptados adrede. Recordemos que no cargas más un vehículo solo porque el carnet te lo permita: la propia homologación del vehículo lo limita.

Yo creo que esto solo va a servir para que los vehículos de 3.500 kilos, alberguen hasta 4.250 kilos de las baterías o de otros componentes añadidos para el tema ecológico. Podrás conducir lo mismo, pero adaptándose a los nuevos tiempos. Ahora los fabricantes ya saben que solo con adaptar un habitáculo para los nuevos componentes, ya se pueden conducir, sin tener que modificar sus diseños para reducir el peso.

D

Interesante.