Hace 7 horas | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 horas por felpeyu2 a lavozdeasturias.es

Desde hace tiempo vengo observando (y hasta padeciendo sus consecuencias) la creciente tendencia que experimenta una buena parte de la sociedad a renegar de los matices y de las posiciones moderadas, abominando de la reflexión y el debate para instalarse en el «pensamiento de adscripción», la consigna hiperbreve y el relato «enlatado» que se consume precocinado en los fogones de los expertos en comunicación y no con la frescura propia de la elaboración personal. Cuando me refiero a posiciones moderadas no aludo a indefinición ni a «no mojarse»

Comentarios

E

#2 peor aún, medios que critican a otros por "votar con el PP" o "votar con Bildu" o "votar con ..." sin siquiera plantearse que igual se puede poner de acuerdo en algo útil con el vecino

Todo visto como un juego de suma cero y el objetivo perpetuarse en el sillón o crearse observatorios donde colocar a los socios.

seguidorDeCristo

#2 es que si ellos allí arriba se ponen de acuerdo, aunque sea en 4 cosas básicas, a lo mejor nosotros aquí abajo empezamos también a ponernos de acuerdo, aunque sea en 4 cosas básicas. Para esos de allí arriba, que aquí abajo nos empezemos a poner de acuerdo es algo muy malo porque puede ser que también empecemos a darnos cuenta que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

chemado_chema

Ojete calor - Extremismo mal.

T

#4 Bueno, creo que esto es otro asunto, pero hay que recordarlo porque a muchos les gusta traspasar esa "fina" linea.

j

Somos fanáticos. Creo que parte de la causa raíz está en las redes sociales, particularmente las de Facebook, que es sabido que han fomentado los contenidos polarizantes durante dos décadas porque son los que generaban más "engagement" aka pasta. No han tenido escrúpulos en destrozar parte del tejido social, paradójicamente.

ecologista_sandia

#5 "Estamos contruyendo una distopía para hacer que la gente pinche en los anuncios"

Torrezzno

Mismamente aquí cualquier posición moderada saca comentarios de:
- otra vez con que todos son iguales
- ni de derechas ni de izquierdas
- nazi
- facha

T

#3 Putinistas VS otanistas.
Anda que no me han llamado las dos cosas.

gale

Totalmente de acuerdo. Necesitamos menos extremistas y más gente que sepa hablar y entenderse.

ikipol

Aquí si no eres hijo de Putin la llevas claro

MAVERISCH

Ni que decir de los que somos abstencionistas.

CharlesBrowson

pues yo creo que desde hace varios años la sociedad cruzo la linea roja, se han formado dos bloques irreconciliables al menos en un par de generacions

T

#9 Nada que no arregle un glorioso alzamiento nazional.

MalditoBendito

Ser de extremo centro, profesión de riesgo.
El ser humano siempre ha querido establecer una bipolaridad. Blanco o negro, izquierda o derecha, Real Madrid o F.C. Barcelona, playa o montaña, zumo o leche, tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla. Es una pena que la equidistancia no sea la norma.

Y mientras tanto temas que nos deberían importar sin mirar los ideales, como la educación, o la sanidad, se van desmantelando poco a poco.

El_Mendy

Ser tibio en menéame significa fascista peligroso para el sector bolívar