Hace 10 años | Por palitroque a thedailybeast.com
Publicado hace 10 años por palitroque a thedailybeast.com

Personas que de otro modo parecen bien educadas y racionales siguen negándo vacunas para sus hijos debido a un estudio desacreditado y vinculando falsamente vacunas con el autismo. Ellos eligen los remedios de hierbas en lugar de los medicamentos y operaciones para el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer. Huyen de la medicina moderna para visitar cualquier otro gurú posible. Pero ¿A qué precio? ¿Qué alimenta esta desconfianza? Traducción: http://goo.gl/1na9qR

Comentarios

llamamepanete

¿ESTÁ DICIENDO ESTE ARTICULUCHO QUE YO NO TENGO PACIENCIA? ¿EH? ¿EH?

YowY

Si hacen eso no son inteligentes.

D

Una persona inteligente no se corresponde con alguien que acepta estudios desacreditados

palitroque

#1 Newton era muy inteligente a la vez que un fanatico religioso.

Ishkar

#1 #2 Cómo siempre, las generalizaciones son malas, hay gente inteligente que son cómo describen en el artículo y gente inteligente que no; pero lo mismo se aplica para gente no tan inteligente y para cualquiera.
Ahora, si considero que es menos probable que haya gente del perfil que exponen ahí entre la gente con un perfil más "analítico"

c

¿La traduccióin correcta no sería "Por qué las personas inteligentes son los pacientes más tontos"?

A mi me ha parecido que el autor defiende que las personas inteligentes (creativas?) están más abiertas a soluciones poco ortodoxas, ya que muchas veces es eso lo que les ha funcionado. Pero que en el caso de la medicina por muy listo que seas, las cosas (salvo contadísimos errores) están más que estudiadas y no existen remedios mágicos alternativos.

ElPerroDeLosCinco

Supongo que porque están acostrumbradas a tener el control de las cosas y decidir por sí mismos, sin acatar las órdenes de otros. Esto en la vida diaria puede estar muy bien, pero en un ámbito que no dominas (como suele ser la medicina) es mejor ponerse en manos de expertos.