Hace 7 meses | Por Kasterot a lapatilla.com
Publicado hace 7 meses por Kasterot a lapatilla.com

Solo los departamentos costeros de Ica y Lambayeque mantuvieron una situación de “hambre baja“, debido al “boom” de la agroexportación y el crecimiento de la producción agroindustrial. Al respecto, el director de Helvetas Perú, Kaspar Schmidt, comentó que “entre 2010 y 2019, la mayoría de los departamentos consiguieron reducciones importantes en la incidencia de hambre”, pero “lamentablemente, el panorama social, económico e institucional de los últimos años ha borrado varios años de avance”.

Comentarios

P

Después de el golpe de estado dado por los "buenos" y el encarcelamiento de el presidente Castillo , Peru desaparecio del plano mediático mainstream ;

Con Argentina pasara algo similar , en cuanto empiecen los recortes sociales y la férrea represión prometida por Milei..

B

¿Acaso están criticando el legítimo derecho que tienen los peruanos pobres de hacer nacer a sus hijos en la pobreza a que pasen hambre también? Porque eso sería aporofobia, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame.

No debe, pues, parecerles a los peruanos que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus padres les hicieron nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza y esa precariedad tanto como ellos, los peruanos pobres progenitores, los agradecen a sus padres.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo la pobreza también.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.