Hace 1 año | Por Likaro a argentina.indymedia.org
Publicado hace 1 año por Likaro a argentina.indymedia.org

“Cholo soy y no me compadezcas [...]". Desde que la democracia ha sido reducida al institucionalismo fetichista, la democracia misma es raptada como garantía discursiva de la defensa del orden vigente, o sea, la democracia deja de ser democracia para ser apenas una convención política de los poderes fácticos. En tal sentido, el pueblo ya no interesa, es decir, el sujeto de la democracia es desplazado y el poder se vacía de legitimidad, dejando a la política como un mercado cautivo a merced de los especuladores.

Comentarios

D

El golpe de Estado señorialista ejecutado en Lima, contra el presidente Castillo […]
Bulo.

L

#1 Es un artículo de opinión, aporta otro punto de vista. A mi parecer ha habido dos golpes de estado. Claro que uno de ellos enmascarado por unas leyes que lo permiten y que datan de la época de Fujimori, pero la voluntad del pueblo ha sido secuestrada.

plutanasio

#2 el pueblo está dividido. unos salieron a sitiar las embajadas para que no se refugiase Castillo y ahora otros se manifiestan a favor de él. no sea tan ecuménico. no es tan sencillo.

L

#3 Hay en algo en lo que no parecen divididos, en reclamar elecciones.

Cuchipanda

#0 Gracias por aportar un nuevo punto de vista sobre esta situación, si no es por envíos como este nos come la prensa euroyanky.

L

#5 A ti por valorarlo.