Hace 1 año | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a elcomercio.es

Juan Carlos Lamadrid Quintana, de Unquera, echó a tierra el campanu del Cares casi un mes después de que se abriese la temporada el pasado 2 de abril. El ejemplar dio un peso de 4,7 kilogramos en la báscula del precinto de Siejo, en Panes. La longitud de la captura es de 76 centímetros. En el resto de las cuencas fluviales del Principado no se registraron capturas. El Eo y el Esva, los dos ríos del occidente asturiano, continúan a la espera de su campanu. Solo se llevan capturados 4 ejemplares.

Comentarios

rmdf

"casi un mes después de que se abriese la temporada el pasado 2 de abril" ... "solo se llevan capturados 4 ejemplares. "

Hay que tener vergüenza para siquiera tirar un anzuelo allí.

asturvulpes

#4 y la culpa es de los cormoranes, que no pagan licencia de pesca, ni cotos. Hay que exterminarlos. Donde se ha visto semejante desfatachez?

S

#3  Mucho se habla por aquí pero cuando limpiamos los rios incluso los fondos o repoblamos no os veo a ninguno por allí.
Desde aquí no se solucionan las cosas amigos.

pitercio

Pues uno menos para el año que viene, junto a las crías que pudo tener.

J

#1 Y si han tardado un mes en pescarlo, está claro que ya no quedan muchos. Su desaparición en breve 3s casi segura.

pitercio

#5 da igual que lleven 20 años de saqueo preparándose, los próximos llorarán como plañideras pidiendo ayuditas y culpando a los pájaros y a los ecologistas.

z

#6 Y pensando en qué cosa cazar/pescar a continuación

casius_clavius

Es la leche esto... no hay capturas y se sigue permitiendo su pesca. Es evidente que se han cargado a los salmones por la sobrepesca, pero parece que da igual. Lo importante es que haya libertad para pescar, no sea que se enfaden los de la cañita.