Hace 3 años | Por Juanro49 a algranoextremadura.org
Publicado hace 3 años por Juanro49 a algranoextremadura.org

El comienzo de esta investigación se remonta al día 25 de agosto de 2019, cuando el SEPRONA de la Guardia Civil recibió el aviso de un particular por el hallazgo de un perro muerto y en avanzado estado de descomposición abandonado en el campo. Una vez identificado el animal mediante el microchip que portaba y contactado su propietario, este declaró espontáneamente haber llevado a uno de sus cinco galgos a una veterinaria de la comarca de Tierra de Barros para que lo sacrificara.

Comentarios

Lamantua

Se abren las apuestas... Cero años de condena. Quien da más o menos...? wall

MJDeLarra

#1 Yo apuesto a que menos.

ElTioPaco

Escoria ellos, y escoria la veterinaria.

Mi padre ha sido cazador toda la vida, todos sus perros se han muerto de viejos, incluso cuando ya estaban medio ciegos y no valían para cazar.

Sus últimas dos perras en casa acabaron, la última, en el sofá estará ahora con mi madre, como si lo viera, cojea y ya no puede andar bien, pero siempre intenta saltar del sofá para saludar cuando alguien llega a la casa.

La anterior, nos costó lágrimas sacrificarla porque ya no se movía, comía cagaba y meaba sin poder moverse de su cesta.

Como diría mi padre, "esa gente no son cazadores, son carniceros con escopetas"

D

#4 con los animales que cazaba tu padre, imagino que por diversión, tenía menos compasión que con los perros. Tu padre era un verdadero cazador.

ElTioPaco

#6 ya ha aparecido un inquisidor a juzgar a los pecadores, paren las rotativas.

D

#7 tu has dado tu opinión. La mia está en contra de la caza por diversión. Si quieres me callo y hablas tu solo.

ElTioPaco

#8 yo tampoco comparto la caza por diversión, pero a diferencia de ti, comprendo que la gente como mi padre se ha criado en otro ambiente y de otra forma de lo que yo he hecho. Probablemente tengamos un impacto más nocivo para el medio ambiente tu o yo, que mi padre o sus amigos del pueblo, que cazan en sus propias tierras, en el único día de la semana que tienen descanso.

D

#9 en eso estoy de acuerdo, nuestros padres se han criado en otro ambiente. Aunque he de decir que yo me crié en un pueblo y desde pequeño fui cazador (por imitación) y entiendo el "placer" de cobrar una presa. Sin embargo, ya con 16 años me empecé a plantear si era razonable hacer sufrir cuando no quitar la vida a animales indefensos por el mero hecho de conseguir esa recompensa "placentera". Así que no, tu padre ha podido ser un gran amante de SUS perros, pero no ha tenido ninguna empatía por los animales que cazaba por diversión. Y no quiero decir que tu padre sea mala persona, cuidado. Solo digo que cualquier cazador adulto no tiene la empatía que yo busco en una persona.

Furiano.46

Poco me parece.... Multa y no permitir que tengan nunca más animales, eso como mínimo

drocab2012

Es curioso... son cazadores que matan animales con sus escopetas y no les pasa nada legal...pero matan (sacrifican) otros animales y los quieren empurar....esto es una paradoja, no?

D

#3 iba a decir lo mismo. Son mejores los pobres perros que las pobres liebres. Por supuesto, la cosa seguirá igual, gobierne quien gobierne, y como dicen en otros comentarios la denuncia quedará en nada. Al menos a estos perros no los han ahorcado.